martes, 29 de diciembre de 2015

Yao (Ancient One)





Hace cinco siglos Yao (The Ancient One) el maestro hechicero llamado El Anciano, era un joven granjero del pueblo de Kamar-Taj, en el Himalaya. Estudió brujería junto a otro vecino, Kaluu. Cuando este pretendió utilizar sus poderes para la conquista, el joven lo combatió, y desde entonces dedicó su vida a oponerse a los hechiceros malignos.

Finalmente se convertiría en hechicero supremo de la dimensión de la Tierra. 

Aunque la magia alargaba enormemente su vida, el Anciano sabía que su muerte sería inevitable, y se propuso entrenar a un sucesor. Aceptó como pupilo al Baron Mordo, aunque era consciente de l potencial de este para el mal.

Luego llegaría el cirujanos estadounidense Stephen Extraño, quien esperaba que el anciano sanara sus manos dañadas. En vez de ello, Extraño encontró una nueva vocación y pidió al Anciano vertirse en su pupilo. 

Bajo la tutela del Anciano, el Doctor Extraño (Doctor Strange) acabó por convertirse en el nuevo hechicero supremo de la Tierra.

Más tarde, para evitar que el demonio Shuma-Gorath entrase en la dimensión terrestre a través de su mente, el Anciano convenció a Extraño para que destruyera su viejo cerebro. Aunque su forma mortal murió, su forma astral se convirtió en "una con el universo".






Un inmenso talento natural unido a años de entrenamiento le hacen el mayor hechicero en la dimensión de la Tierra.

Domina la proyección astral, el hipnotismo, la creación de ilusiones, etc.

Puede lanzar rayos de energía y posee una extraordinaria longevidad.

El Anciano también poseía una gran variedad de objetos místicos, como el Libro de los Vishanti, el Orbe, el Amuleto, y el Ojo de Agamotto, y los dispositivos reunidos a lo largo de su vida. Después de que se unificó con Eternidad, la extensión de los poderes del Anciano dejaron de ser conocidos.

Su primera aparición la hace en Strange Tales Vol. 1 #110 (julio de 1963).

No hay comentarios:

Publicar un comentario