miércoles, 23 de diciembre de 2015

Arcángel o El Ángel Vengador



Warren Kenneth Worthington III nacio en una famila rica. Al final de su adolescencia, interno en un instituto privado, Warren observó que brotaban alas de sus omóplatos. Temeroso de atraer la atención, las ató a su cuerpo; pero empezó a experimentar en secreto con el vuelo. 

Al declararse un incendio en el instituto, Warren voló al rescate de sus compañeros, disfrazado con un camisón y una peluca rubia, siendo confundido con un ángel. Así, cuando se dirijía a Nueva York para convertirse en luchador enmascarado contra el crimen, adoptaría el sobrenombre de Ángel Vengador.


X-MAN ITINERANTE

Warren no tarda en llamar la atención del Profesor X y en unirse a la incipiente Patrulla-X  (X-MEN). Al principio ocultaba su cara con una máscara, pero más tarde se la quitaría pensando que sus rasgos fotogénicos podrían ayudar al grupo a ganarse el apoyo del público. 
Esta vanidad, junto a cierta frivolidad, ha sido el sello distintivo de la vida de Warren como mutante. Tal vez era inevitable que, con su inmensa fortuna heredada, acabara convirtiéndose en playboy televisivo. Igualmente, y aunque permaneció fiel a los altos ideales del Profesor-X, anduvo a la deriva entre varios grupos de superhéroes, usando su fortuna para proporcionar respaldo a los Campeones de Los Ángeles, los Defensores (DEFENDERS) y a FACTOR-X (X-FACTOR).

Estando con FACTOR-X, sus alas fueron dañadas en combate contra los merodeadores (MARAUDERS), se infectaron y tuvieron que ser amputadas. La pérdida deprimiría a Warren hasta el punto de intentar suicidarse.

Salvado por el mutante señor de la guerra Apocalipsis (APOCALYPSE), recibe la oferta de obtener nuevas alas de acero si se convierte en uno de los Jinetes de Apocalipsis: Muerte.

Confuso y deprimido , Warren acepta; pero este pacto fáustico lo empujará al conflicto directo con sus amigos de la Patrulla-X. Sólo la muerte aparente de su viejo amigo el Hombre de Hielo (ICEMAN) le hace recuperar el sentido. Siguiendo con esta epifanía, sus alas de metal se fundirán para revelar plumas debajo. Volverá a dedicarse a la causa de Patrulla-X y retornará al grupo. Para marcar este nuevo comienzo, Warren se rebautiza a sí mismo como Arcángel.









Ángel es un mutante que puede volar, gracias a sus alas, que extendidas miden unos 5 metros. Emplumadas como las de los pájaros, tiene un esqueleto muy flexible, y pueden ser plegadas sobre su torso y piernas, mostrando solo un pequeño bulto bajo la ropa. Toda la anatomía del Angel esta adaptada para el vuelo. Sus huesos son huecos como los de las aves, haciendo que pese menos que un hombre de su constitución. Su cuerpo esta prácticamente desprovisto de grasa y posee una masa muscular proporcionalmente mayor que la de un ser humano normal y su vista es tan aguda como la de los halcones o las águilas. Sus ojos están especialmente adaptados para soportar el viento creado por las grandes velocidades que dañarían un ojo normal. También tiene una membrana especial en su sistema respiratorio, que le permite extraer oxígeno del aire, ya sea a grandes velocidades o altitudes.
Angel vuela batiendo sus alas como las aves.

Tras ser alterado genéticamente por Apocalipsis, fue capaz de alcanzar una velocidad ligeramente superior a la del sonido. No se sabe cuanto tiempo podía mantenerla sin cansarse. Al alcanzar dicha velocidad, sus alas creaban un estallido sónico que a él no le afectaba.

Aunque suele volar por debajo del manto de las nubes, unos 2200 metros de altura, puede llegar sin esfuerzo a los 3000 metros. Y con esfuerzo, es capaz de alcanzar el techo de cualquier nave - unos 9500 metros por encima del nivel del mar - pero solo puede permanecer allí unos pocos minutos.

Antes de la manipulación genética de Apocalipsis podía mantener el vuelo durante un máximo de 12 horas, aproximadamente, tras esta ese límite aumentó considerablemente.

Debido a las alteraciones genéticas, las plumas de las alas del Angel se encontraban compuestas por un material orgánico parecido al acero orgánico del cuerpo de Coloso, y podía proyectarlas con enorme fuerza y velocidad. las plumas biometálicas podían atravesar incluso el metal, y contenían un veneno paralizante segregado por el cuerpo del Angel, que interfería con las sinapsis neuronales. Presumiblemente, el Angel era inmune a su propio veneno. En ocasiones las plumas eran lanzadas contra su voluntad, como respuesta de su agresividad inconsciente. Actualmente ha recuperado sus alas originales aunque su piel sigue siendo azul.

Ademas en X men serie animada despues de que fue alterado por Apocalipsis cuando se convirtio en Arcangel era capaz de lanzar unos misiles muy destructiovs de sus alas .

Recientemente Warren ha descubierto que su sangre tiene propiedades curativas. Sus heridas se curan a mayor velocidad que la gente normal y el contacto de su sangre con otras personas acelera también en ellas su metabolismo regenerativo

Además, luego de la batalla contra Rahne, Warren adquirió la habilidad de transformarse a su forma de Arcangel a voluntad

Traje

Anteriormente tenía un traje azul que le cubría todo el cuerpo. Con detalles amarillos (botas, guantes y calzones) El segundo fue un rojo utilizado en Wolverine y Los X-Men. Usa actualmente un traje azul con detalles rojos creado por Apocalipsis cuando pierde sus alas (de metal).

Realmente en su última saga de X-Men, Archangel lleva traje rojo y negro hecho por el profesor X



Primeras apariciones


  • (como Angel) X-Men #1 (1963)
  • (como Angel Vengador) X-Men #54 (1969)
  • (como Muerte) X-Factor #18 (1987)
  • (como Dark Angel ) X-Factor #34 (1988)
  • (como Archangel) X-Factor #38 (1989)




Aquí se puede leer algo de Angel. Concretamente el número 1 de X-Men de 1963 en donde Arcángel hace su primera aparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario