miércoles, 30 de diciembre de 2015

ALPHA FLIGHT: El principal grupo de superhéroes de Canadá




Concebidos como respuesta del gobierno canadiense a la avalancha de actividad superhumana de los Estados Unidos, Alpha Flight fue el proyecto de James MacDonald Hudson, que pronto sería conocido como Vindicador y luego como GUARDIAN. Inspirados por los 4 Fantásticos, Hudson y su esposa Heather convencieron al gobierno canadiense para crear el Departamento H, que se encargaría de formar un equipo de superhumanos nativos.

El equipo originalmente se presentó sólo como un detalle más del pasado del X-Men Wolverine, pero, en 1983, Byrne lanzó la serie Alpha Flight, protagonizada por ellos, que continuaría, con otros autores, hasta 1994. Desde entonces ha habido dos intentos de resucitar la serie; el último, titulado Omega Flight empezó en abril de 2007.


Se busca líder

El proyecto se llevó a cabo utilizando un sistema de entrenamiento de tres niveles: los nuevos reclutas o aquellos cuyos poderes se mostraban inestables serían asignados a Gamma Flight. Los que necesitaban entrenamiento adicional para el control de sus capacidades formaban la base de Beta Flight. La primera línea, los miembros activos cuyo trabajo consistiría en aplastar cualquier amenaza superhumana para la nación, eran los Alpha Flight.

Hudson pretendía que el hombre conocido como Logan (Wolverine) o Arma X, a quien él y su esposa habían recuperado tras años de vida en los bosques canadienses, liderara Alpha Flight.

Sin embargo, la tarea recayó sobre el propio Hudsonando el Profesor X reclutó a Logan para su Patrulla-X (X-MEN).

Alpha Flight soportó una escabrosa relación con el gobierno canadiense, siendo dejados de lado y más tarde reclutados de nuevo para el servicio militar. Y aunque las unidades Beta y Gamma produjeron algunos héroes que pasarían a servr en Alpha Flight, como PUCK, el programa fue pervertido para propósitos perversos, formando el núcleo del siniestro Omega Flight, antítesis de Alpha Flight. Aún así, los miembros de Alpha Flight siguieron adelante, a través de muertes y resurrecciones, transformaciones extrañas y reveses súbitos: leales a su misión de proteger su patria.

Cuando el resto de los Alpha Flight fueron abducidos por los alienígenas Plodex, SASQUATCH reunió un nuevo y extraño escuadrón. Este equipo incluía a Centenario, un anciano de 97 años; el Mayor Hoja de Arce, hijo de un héroe de la II Guerra Mundial; la mortífera Némesis; Puck II (hija de Puck); y el misterioso Yukon Jack. Aún está por ver si estos héroes permanecerán en Alpha Flight.



Miembros originales

Guardián

Un traje de batalla electromagnético le permite volar, lo rodea con un poderoso campo de fuerza, y le permite lanzar rayos electromagnéticos.


Vindicador

Una armadura geotérmica le permite volar, provocar erupciones volcánicas y lanzar una sustancia similar a lava desde las manos.

Shamán

Puede sacar ciertos objetos necesarios de su bolsa mágica medicinal.

Sasquatch

Fuerza y resistencia al daño físico subrehumanas.

Puck

Luchador entrenado y acróbata experto.

Ave Nevada

Se transforma en diversas formas de animales canadienses.



La base de operaciones de Alpha Flight está ubicada en la Isla Tamarindo, en la Columbia Británica.

La primera aparición de este grupo se hizo en Uncanny X-Men #120 (abril de 1979)



No hay comentarios:

Publicar un comentario