martes, 22 de diciembre de 2015

Apocalipsis - En Sabah Nur: El primer mutante de la historia


Orígenes

En el duro e implacable desierto del antiguo Egipto, gobernado por Rama-Tut, una banda de asaltantes nómadas encontraron un bebé, de piel gris y monstruosa en apariencia, abandonada por los colonos de Akkaba. 

Los nómadas tomaron al niño bajo su cuidado, dándole el nombre de En Sabah Nur, "El Primero", enseñándole a ser "fuerte" con el fin de sobrevivir al desierto como un niño. Esta idea de que "los fuertes sobrevivirán", sería la piedra angular sobre la que el joven realizaría sus futuras acciones.

Cuando En Sabah Nur era un adulto, fue capturado con su clan nómada y fue obligado a trabajar como esclavo para el Gran Visir Ozymandias. Rápidamente se convirtió en un rebelde e incluso fue asesinado por agentes de Ozymandias, sólo para ser revivido poco después debido a sus poderes mutantes. Creyéndose "fuerte" y bendito, En Sabah Nur descubrió la tecnología de Rama Tut debajo de Egipto, y pronto destruyó a los gobernantes egipcios y convirtió a Ozymandias en un vidente ciego de piedra para ser la crónica viva para siempre de los destinos futuros de Apocalipsis





Al parecer, Apocalipsis usaría la tecnología de Rama Tut de "regenerar" durante largos períodos de tiempo, volviéndose cada vez más y más poderoso en cada despertar. También fue conocido por haber viajado por todo el mundo durante estos antiguos años, apareciendo a diversas culturas primitivas como el dios de la muerte. Sus viajes no se limitan a lugares, ya que al ser inmortal ha aparecido en muchos lugares diferentes y en muchas épocas diferentes, donde los antiguos pobladores de esos lugares que visitaba lo confundían con un Dios todopoderoso, llamándolo de diferentes formas, como Ra, Set, Huitxilopochti, Sauru, y muchos más.



En algún momento, cuando viaja a través de Mongolia, Apocalipsis encontró una nave espacial abandonada por los Celestiales. Sus viajes estaban alimentados por un solo objetivo en su mente, encontrar la llave que abriría los secretos de esta tecnología alienígena. Lo encontró en la persona de Nathan Summers, entonces vagando en distintas épocas como el Viajero. Los dos lucharon, y aunque Apocalipsis fue casi asesinado, fue salvado por Ozymandias y llevado a la nave celestial. La sangre de Apocalipsis se había infectado con el virus tecno-orgánico de Summers durante la batalla, y la infección, lejos de matarlo, le permitió a Apocalipsis transformarse no sólo en un ser aún más poderoso, sino también  poder interactuar con la nave celeste, reclamándola como suya.





Jinetes de Apocalipsis

Apocalipsis pasa muchos años escondido, pero se despierta de su letargo debido a la llegada del misterioso mutante viajero del tiempo, Cable (irónicamente, Cable había llegado hasta el presente para evitar el despertar de Apocalipsis). Despertó casi un siglo antes de lo que había planeado, Apocalypse decide examinar el mundo y determinar las condiciones para la prueba. Él concede poderes sobrehumanos al terrorista conocido como Moses Magnum, que es puesto a prueba luchando contra los X-Men y los Vengadores. 

Apocalipsis primero se cruza con el equipo original de X-Men, X-Factor cuando brevemente emplea a la Alianza del Mal y le ordena capturar al mutante Michael Nowlan. Apocalipsis planea utilizar la energía-impulso de la mutación de Nowlan para crear una raza mutante con poderes ilimitados. Este plan fue frustrado por la intervención del equipo de X-Factor. Apocalipsis después recluta mutantes para servir como sus "Cuatro Jinetes de Apocalipsis". Entre ellos se encuentra Ángel, a quien salva del estallido de un avión, otorgándole alas artificiales (después de haber perdido sus alas naturales, que le fueron amputadas), a cambio de su servidumbre. El miembro de X-Factor renace como el Jinete de La Muerte, y se hace el líder de los Cuatro Jinetes. Apocalipsis estaba interesado en X-Factor, y los había estudiado, vigilando sus actividades, e investigando sus orígenes y motivaciones tras conocer el Profesor Charles Xavier y los X-Men. 

Apocalipsis explica su plan para dar rienda suelta a sus jinetes y destruir Nueva York, y ofrece a X-Factor un lugar a su lado. Al final, los Jinetes son derrotados por X-Factor, gracias a la ayuda de un Ángel reformado. Apocalipsis deja su barca celeste para ellos y, a cambio, tiene la voluntad del morlock Caliban. Posteriormente, Apocalipsis secretamente toma un cierto control sobre la nave, y empieza a luchar contra X-Factor, pero tras recuperar el control. Apocalipsis escapa con Caliban a una de sus bases en el Monte Everest. 

Durante la Guerra Evolucionaria, Apocalipsis, se enfrenta al Alto Evolucionario, que se había embarcado en una búsqueda para librar al mundo de una especie menor que él sentía que impedía a la evolución seguir adelante. Creyendo que el Evolucionario interrumpiría el orden natural de las cosas, Apocalipsis comenzó la batalla con Wyndham. Después de la manipulación genética de Caliban, Apocalipsis se enfrenta a el dios nórdico Loki, que quiere que se una a sus "Actos de Venganza ", pero Apocalipsis se niega y ambos luchan brevemente.



Pecados del Futuro 

Apocalipsis se entera de que Siniestro tenía la intención de crear un adversario suficientemente poderoso para destruirlo: Nathan Christopher Charles Summers, hijo de Scott Summers (Cíclope) y Madelyne Pryor. Apocalipsis, viéndolo como una amenaza y al darse cuenta de que la energía de Nathan es la misma energía que lo despertó tantos meses antes, envía a su nuevo grupo, los Jinetes Oscuros, para secuestrar al hijo de Summers. Apocalipsis en este momento había conquistado la ciudad de Attilan, hogar de los Inhumanos, y esclavizaron a parte de su población. X-Factor, junto a la Familia Real Inhumana, ataca la fortaleza lunar de Apocalipsis. A pesar de que Apocalipsis está severamente derrotado, el joven Nathan es infectado con un virus tecno-orgánico, y es enviado al futuro con una mujer llamada Askani para ser curado. 
En el futuro de Askani, Apocalipsis ha conquistado el mundo y gobernó hasta el siglo XXXIX. En ese momento, el cuerpo de Apocalipsis se había vuelto débil, y se da cuenta de la presencia del joven Nathan en esta época, pero sólo consigue secuestar a un clon del niño que los Askani habían creado. Apocalipsis planea transferir su conciencia y poder en el fuerte cuerpo del clon, pero muere en combate con el Nathan (real) adolescente. 
Nathan crece hasta convertirse en el guerrero llamado Cable (mientras que su clon crece hasta llegar a ser el terrorista mutante conocido como Stryfe) y viaja al pasado para evitar la dominación futura de Apocalipsis del planeta. 


Canción del Verdugo 

Apocalipsis cae en un nuevo letargo tras su derrota. Más tarde, es prematuramente despertado de su cámara de regeneración por sus Jinetes Oscuros, que informan a su maestro que sus Cuatro Jinetes han secuestrado a Cíclope y Jean Grey, supuestamente bajo sus instrucciones (en realidad, Mister Siniestro se hizo pasar como Apocalipsis). Al intentar rejuvenecerse a sí mismo una vez más, Apocalipsis es casi asesinado por Stryfe, que había llegado al pasado para vengarse de Apocalipsis. Apocalipsis se ve forzado a aliarse con los X-Men contra Stryfe, y prueba de su buena fé, es cuando salva la vida del Profesor X del tecno-virus con el que Stryfe lo infectó. Después de una breve batalla en la Luna con sus antiguos servidores, los Jinetes Oscuros (que se habían unido a Stryfe), Apocalipsis es dado por muerto por Arcángel.
Más tarde, el nuevo líder de los Jinetes Oscuros, Génesis (El hijo adoptivo de Cable, que había viajado hasta la actualidad para garantizar el poder de Apocalipsis y vengarse de su padre), planea resucitar a Apocalipsis a costa de sacrificar las vidas de la gente en los pueblos vecinos de Akkaba. Durante este tiempo, Wolverine es capturado por Génesis, que intenta restaurar la pérdida de Wolverine de su esqueleto de adamantium y convertirlo en un Jinete como un regalo para Apocalipsis. Sin embargo, Wolverine se libera y se transforma en una fiera salvaje, y luego mata a Génesis junto con casi todos los Jinetes Oscuros. Durante la lucha, Bala de Cañón abre el sarcófago que contiene el cuerpo de Apocalipsis, pero lo encuentra vacío, y se pregunta si Génesis estuvo mintiendo acerca de Apocalipsis. 

Resurgimiento 


Después de un sueño curativo largo, Apocalipsis, totalmente restaurado, se despierta con Ozymandias a su lado y aprende rápidamente del peligro presente: Onslaught. Él observa el conflicto entre la entidad psiónica y héroes de la Tierra con Uatu, el Vigilante, quien sugiere a Apocalipsis un curso de acción, una alianza con su odiado enemigo, Cable. Una vez en el plano astral, Apocalipsis trata de eliminar al pequño Franklin Richards, prisionero de Onslaught. El plan tiene éxito, pero es interrumpido por la Mujer Invisible, que había acompañado invisiblemente a Cable. Sin embargo, Onslaught tuvo el tiempo para escapar. A raíz de los acontecimientos del combate contra Onslaught, Hulk y su alter ego humano, Bruce Banner, se dividen en dos entidades separadas. Apocalipsis contrata a Hulk para convertirse en su Jinete de la Guerra. Para probar este nueva recluta, Apocalipsis establece una guerra contra el Nuevo Orden Mundial, una organización de gobierno que tiene la intención de conquistar el mundo. El Nuevo Orden Mundial, a su vez establece a Juggernaut y el Hombre Absorbente contra Hulk, pero ambos son derrotados fácilmente. Sin embargo, Hulk recuperasus sentidos tras lesionar a su amigo, Rick Jones. A pesar de esto, Apocalipsis logra destruír la base de Nuevo Orden Mundial.

Cuando Magneto, está alterando el campo magnético de la Tierra, Apocalipsis envía un skrull haciéndose pasar por la mutante Astra para detener el Amo del Magnetismo. Con la intención de iniciar una guerra sin cuartel entre los seres humanos y los subterráneos Deviants, Apocalipsis coloca bombas nucleares en Lemuria, haciendo que los Deviantsa muten más. Apocalipsis pone en marcha un ataque en San Francisco, con un Deviant mentalmente controlado, Karkas, ahora un monstruo gigantesco, que los Eternos se ven obligados a combatir. Apocalipsis se enfrenta a su viejo enemigo, Ikaris. Aunque, Apocalipsis derrota a Ikaris, el Eterno todavía tiene éxito en destruír su nave y frustrar su plan. 



Los Doce 


Se supone que los diarios perdidos de la mutante vidente Destiny, revelaron a los doce seres que podían derrotar a Apocalipsis de una vez por todas. Varios mutantes, que se enumeran en la profecía, son secuestrados por los Jinetes de Apocalipsis, asi como por una facción de los Skrulls. La leyenda de Los Doce fue en realidad una artimaña orquestada por el propio Apocalipsis: Una vez que los Doce se reúnen, Apocalipsis tiene la intención de utilizarlos para transformarse en una entidad divina más allá de los Celestiales. Se revela al final que la forma física de Apocalipsis se ha agotado debido a la gran cantidad de energía que tiene bajo su control, lo que le obligó a usar una bio-armadura (al igual que su homólogo futuro), y ahora planea utilizar al jóven Nate Grey (X-Man) como un cuerpo anfitrión para mover su energía y conciencia en él. Los X-Men enfrentan a Apocalipsis para evitar su fusión con Nate, pero son incapaces de detenerlo. Cíclope empuja a Nate Grey fuera del camino, y se fusiona con Apocalipsis en su lugar. Mientras que la fusión tiene éxito, el objetivo de Apocalipsis por el poder ilimitado, fracasa. Un amnésico y sin poder Cíclope, recupera el control de la forma resultante de la fusión, pero Apocalipsis comienza a resurgir. Jean y Cable encuentran su ubicación en Egipto, donde Jean al final consigue rescatar a Cíclope, arrancando telepáticamente su escencia de Apocalipsis, lo que convierte a Apocalipsis en un incorpóreo ser astral, que Cable aparentemente destruye con su Psimitar. 


La Sangre de Apocalipsis 

Después de los eventos del "Día-M", en que la mayoría de los mutantes perdieron sus poderes, Apocalipsis reveló estar vivo y bien. El virus techno-orgánico de Cable, se reveló como el medio por el cual el espíritu de Apocalipsis se reconstituyo. Con solo una gota de su sangre en una tina de órganos y de sangre, el virus reescribió el código genético de Apocalipsis. Apocalipsis despierta de un sueño en una tumba en Akkaba. Apocalipsis se encuentra en un mundo con una población mutante reducida a una fracción de lo que era antes. Sólo unos pocos cientos restantes de los millones que poblaban la tierra antes de su muerte a manos de Cable. Reapariciendo en el interior de una esfinge con forma de nave, Apocalipsis se enfrenta a los X-Men con su cuadro de recién re-ensamblados Jinetes en el jardín delantero de la Mansión X. Apocalipsis ofrece los mutantes refugiados en la Mansión, un elixir, su propia sangre, siempre y cuando se unan a él. Después, Apocalipsis se acerca a los líderes mundiales en la ONU en Nueva York y emite un ultimátum : la humanidad destruirá el noventa por ciento de su propia población, poniendo al hombre y mutante al mismo nivel, o Apocalipsis desataría su meta-plaga en el mundo y destruirá a toda la humanidad. Al final, los Jinetes se pierden, Ozymandias lo traiciona, y se ve obligado a retirarse por un asalto combinado de los X-Men y los Vengadores. En última instancia, se descubre que los Celestiales prestaron su tecnología a Apocalipsis, lo que requiere como pago, sufrimientos mayores más adelante. 

En una línea de tiempo futura, un Apocalipsis muy debilitado es atacado por Stryfe y Bishop, pero aparentemente sobrevive al ataque. Después, Apocalipsis contacta a Arcángel en el futuro y le pide que lo mate. Arcángel se niega. Pero al entrar en contacto con las cuchillas de Arcángel, Apocalipsis rejuvenece, y ofrece a unir sus fuerzas con Arcángel para matar a Stryfe, que está a punto de matar a Fuerza-X, Cable, Bishop y Hope Summers. Arcángel lleva a Apocalipsis a una nave Celestial, donde Apocalipsis es totalmente restaurado. Apocalipsis y Arcángel enfrentan y derrotan a Stryfe. 


Poderes y Habilidades

Apocalipsis es un antiguo mutante nacido con una variedad de habilidades sobrehumanas que fueron incrementadas aún más después de fusionarse con la tecnología celestial. El personaje tiene un control total sobre las moléculas de su cuerpo, lo que le permite alterar su forma, como permitir que su cuerpo se vuelva extremadamente flexible y maleable, o cambiar de tamaño, mejorar sus capacidades físicas, transformar sus extremidades en armas, alas o jets, regenerarse de heridas mortales, adaptar su cuerpo para evitar aparentemente cualquier enfermedad o entorno hostil, y darse prácticamente cualquier poder físico sobrehumano. El personaje también es capaz de proyectar y absorber energía, y ha mostrado poseer telepatía y telequinesis. También posee tecnopatía, capaz de interactuar directamente con las diversas tecnologías que tiene a su alrededor. Apocalipsis también es inmortal, e inmune al envejecimiento, sin la necesidad de cualquier alimento. No está claro si esto es una habilidad separada o resultado de sus poderes de cambio de forma.

El cuerpo original de Apocalipsis era inmortal, incluso antes de ser modificado por la nave celeste, que había vivido durante miles de años. Apocalipsis puede entrar en un estado similar al coma de animación suspendida durante los cuales pueden recuperarse de las heridas con la ayuda de su tecnología Celestial. El lado negativo de su modificación por los Celestiales y su mejora fue que el virus techno-orgánico necesario para permitir que esto suceda devastado su cuerpo que le obliga a encontrar otros nuevos en los últimos años. Su capacidad de cambio molecular le ha permitido renovar constantemente sus células, por lo que es incapaz de envejecer.

Aparte de sus poderes sobrehumanos, Apocalipsis es extraordinariamente inteligente, un genio científico con conocimientos en diversas áreas de la ciencia y la tecnología, incluyendo la física, ingeniería, genética y biología, las cuales son más avanzadas que la ciencia convencional. Apocalipsis tiene conocimiento de la tecnología celestial que utiliza para sus propias aplicaciones, como alterar mutantes o humanos. Apocalipsis también es un hábil demagogo y un gran estratega.

La sangre de Apocalipsis puede curar a otros mutantes, pero es fatal para los humanos. Su sangre también puede restaurar a sus descendientes mutantes como es visto cuando una gran dosis de la sangre de Apocalipsis regenera la parte perdida del cuerpo de Chamber, y le dio un aspecto similar a Apocalipsis. Se dio a entender que esto evolucionó el poder de Chamber al Nivel Omega.







Aquí pueden leer la Era de Apocalipsis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario