sábado, 16 de enero de 2016

Marvel Super Hero Contest of Champions (1982)

Un anciano del Universo, el Gran Maestro, desafía una mujer encapuchada llamada la "desconocida" - eventualmente revelada como la Muerte - a una partida para la vida de su compañero Elder, el Colector (asesinado por el ser cósmico Korvac en el título de los Vengadores). La pareja decide utilizar varios superhéroes de la Tierra como peones, con el objetivo de recoger las cuatro piezas de un premio llamado el "Globo de Oro de la Vida". Una victoria para el equipo de la Gran Maestro significa que el colector puede ser resucitado, mientras que una pérdida indica que el ser debe permanecer muerto.

El equipo del Gran Maestro consta de Capitán América, Talismán, Darkstar, Capitán Britania, Wolverine, Defensor, Sasquatch, Daredevil, Peregrine, She-Hulk, la Cosa, y Blitzkrieg.

El equipo de la Muerte consiste en Iron Man, Vanguard, Iron Fist, trébol, Tormenta, Arabian Knight, Sabra, Invisible Chica, Ángel, Negro Pantera, Sunfire, y el Hombre Colectivo.

Aunque la historia representa un empate y el equipo del Gran Maestro se escribe como ser exitoso, Muerte informa que el Recaudador sólo puede ser resucitado si el Gran Maestro toma el lugar de su compañero Elder en el Reino de los Muertos, con el carácter de aceptar las condiciones. Héroes internacionales Blitzkrieg (Alemania); Hombre Colectivo (China); Defensor (Argentina); Peregrine (Francia); Shamrock (Irlanda); y Talisman (Australia) debutan en la serie, y cada número contenía un catálogo de todos los héroes destacados y fue el prototipo para la publicación del Manual Oficial del Universo Marvel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario