sábado, 23 de enero de 2016

Crossover: La Masacre Mutante

La Masacre mutante pasará a la historia como el primer crossover, tal como hoy entendemos, protagonizado por los mutantes de Marvel y que involucraba a una colección ajena a ellos como era la de Thor. Sucedió en 1986 e involucró a de Uncanny X-men (210-213), X-factor (9-11) New Mutans (48), The Mighty Thor (373,374) y Power Pack (27). 

Los encargados de realizar la historia fueron Cris Claremont, John Romita JR, Louise y Walter Simonson, Sal Buscena, Alan Davis y John Bogdanove, quienes fueron protagonistas de la mejor época de las colecciones mutantes. 

Mientras los X-Men se recuperaban de una aventura anterior, su líder por entonces, Magneto, acude al Club Fuego Infernal para invitarlo a ser su Rey Blanco. Factor X se hacían pasar por caza mutantes mientras que en su faceta como los X-terminators seguían ayudando a los mutantes y la Hermandad de mutantes diabólicos ahora era conocida como Freedom Force y trabajaban para el gobierno... y en medio de todo esto surgen los Marauders...

El grupo de Merodeadores integrado por Arco Voltaico, Cazador de Cabelleras, Marea, Arpón, Vértigo y Disruptor enviados por el genetista malvado Mr Siniestro irrumpen el los túneles de los Morlocks, la raza de mutantes ocultos de la civilización, y empiezan a matar a gran cantidad de mutantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario