domingo, 10 de enero de 2016

Razas del Universo Marvel: Los Inhumanos

Orígen

Los Inhumanos son una raza creada artificialmente durante las guerras Kree - Skrull, previas a la evolución  de los humanos como homo sapiens. Con la intención de crear una raza de súper soldados que combatieran contra los Skrull, los Kree comenzaron a experimentar con los primates que poblaban el planeta Tierra. Los Inhumanos son el resultado de dicha experimentación: una raza de humanoides con poderes sobrenaturales y capacidad de desarrollar tecnología de alto nivel. En el Universo Marvel, los Inhumanos vendrían a representar el “eslabón perdido”. Su funcionamiento biológico hace que se comporten débiles ante las enfermedades y la contaminación terrestre.

Durante miles de años han permanecido ocultos en su ciudad Attilan en una isla en el Océano Atlántico. Con la ayuda de los Eternos abandonaron su isla cuando el progreso de la humanidad ponía en peligro el secreto de su existencia, y trasladaron su ciudad a lo más profundo de las cordilleras del Himalaya, evitando todo contacto con la raza humana.


Las Nieblas Terrígenas

Mercurio haciendo uso de las
Nieblas Terrígenas.
Las Nieblas Terrígenas son un mutagénico natural, que se produce tras someter a un mineral increíblemente raro que existe en forma de cristal, llamado Cristal Terrígeno, a una temperatura concreta. Una vez alcanzada esta temperatura, al entrar en contacto con el agua, los cristales reaccionan produciendo un vapor que recibe el nombre de Nieblas Terrígenas. Las Nieblas Terrígenas fueron descubiertas hace unos 25000 años por el genetista de los Inhumanos llamado Randac, el cual aisló el catalizador de la evolución humana, el genetista se introdujo en las Nieblas, obteniendo poderes mentales que le hicieron tan poderoso como por ejemplo, los Eternos. Randac pretendía que todos los Inhumanos se sometieran a las Nieblas para adquirir poderes y pronto, otros Inhumanos se sometieron a las Nieblas en un proceso que pasó a llamarse Terrigénesis. Algunos adquirieron poderes psíquicos y otros poderes físicos, pero pronto quedó demostrado que la exposición descontrolada a la Terrigénesis podía provocar mutaciones descontroladas y muchos de los Inhumanos sufrieron mutaciones radicales y monstruosas convirtiéndose en monstruos.

Fueron necesarios siglos de eugenesia y de control de natalidad para que los Inhumanos repararan el daño causado a su reserva genética, después de esta primera y catastrófica experiencia, los Inhumanos fueron mucho mas cautelosos a quien sometían a las Nieblas. Se creó un Consejo Genético que analizaba caso por caso los posibles candidatos a someterse a las Nieblas, sometiéndolos a exhaustivos exámenes genéticos con la esperanza que su perfección genética les salvara de mutaciones malignas.

Personajes Inhumanos destacados

Black Bolt (Rayo Negro)
Medusa
El más popular de los personajes Inhumanos es sin duda Black Bolt (o Rayo Negro). Es el rey de Attilian y máximo jerarca de su especie. Su poder más predominante, más allá de los propios innerentes a la raza, es la de utilizar su voz como arma principal. Esto es posible gracias a su capacidad para manipular electrones con el sonido. Un mecanismo orgánico en el centro del habla de su cerebro produce una partícula desconocida que interactúa con los electrones del ambiente. El más devastador de los efectos es el grito cuasi-sónico de Black Bolt. Debido a que su capacidad de aprovechar electrones está vinculada con el centro del habla de su cerebro, cualquier intento de utilizar sus cuerdas vocales desencadena una alteración incontrolable del campo de interacción de las partículas / electrones. Debido a esta limitación, Black Bolt debe ser constantemente cuidadoso de incluso la más suave de sus expresiones para no destruir nada ni nadie en su camino. En toda su fuerza, su voz genera una onda de choque equivalente a la de un arma nuclear.
Crystal
Medusa es su esposa y reina de los Inhumanos. Fue el primer personaje en ser diseñado para esta raza y que sirvió de nexo narrativo para introducir a los Fantastic Four en esta civilización.

Por último no podemos dejar de lado a Crystal, hermana mayor de Medusa y suplente de Sue Storm durante su embarazo. La más rebelde de la familia real de Attilian pasó una larga temporada recorriendo el mundo hasta que fue forzada a volver a su ciudad debido a la larga exposición a la contaminación terrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario