viernes, 15 de enero de 2016

La Saga del Fénix (1976) y La Fénix Oscura

La Fuerza Fénix es una manifestación inmortal y mutable de la fuerza primordial universal de la vida y la pasión. Nacida de la nada, la Fuerza Fénix es una criatura del universo. Es el nexo de toda la energía psiónica que existe y siempre existirá en todas las realidades del Omniverso, el Guardián de la Creación, y de el peligrosamente poderoso Cristal M'Kraan. La Fuerza Fénix es uno de los seres más temidos en toda la existencia: tiene el poder para desaparecer y resurgir de cualquier parte del universo. También es capaz de destruirlo por completo, que es parte de su propósito: "El Juicio del Fénix", para destruir lo obsoleto. La Fuerza Fénix se describe como "la encarnación de la pasión misma de la Creación". Es la chispa que dio vida al universo, la llama, que en última instancia, lo consume. Durante su tiempo como una entidad sensible y sin nombre, viajó por el cosmos al igual que otros seres cósmicos. 

Cuando Jean estaba muriendo en un transbordador espacial con sus aliados, los X-Men, su mente gritó para pedir ayuda y la Fuerza Fénix respondió y la salvó.1 La Fuerza Fénix pidió a Grey permitirle utilizar su cuerpo para sus propios fines. 

Llegando al estatus de diosa, Jean combate contra su voluntad a los x-men, su familia de toda la vida, pero el combate definitivo lo hará al lado de estos ya que la Emperatriz Lilandra junto a la guardia Imperial llegan a la tierra reclamando su muerte por los crímenes cometidos contra cinco mil millones de seres que asesinó en otra galaxia. 

Fue el primer crossover de marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario