martes, 29 de marzo de 2016

X-Men: Días del futuro pasado y presente


Días del futuro pasado (Days of Future Past en inglés) es una trama muy popular desarrollada en los números 141 y 142 del comic book Uncanny X-Men, de la editorial Marvel Comics. La historia, publicada en 1981, trata de un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son encarcelados en campos de concentración. Una adulta Kate Pryde transfiere su mente a su yo más joven, la Kitty Pryde del presente, quien lleva a los X-Men a impedir que se desate la histeria antimutantes.

La historia fue muy popular en su época y fue producida durante el renacer de la franquicia a manos del equipo formado por Chris Claremont, John Byrne y Terry Austin. Como resultado de la popularidad de la historia, el oscuro futuro en el que transcurre la misma ha vuelto a aparecer posteriormente en numerosas ocasiones. El primero de los dos números que conforman la historia ocupa el puesto número 25 en la lista de los cien mejores cómics de Marvel elaborada por los fans en 2001.

Marvel ha anunciado Años de futuro pasado (Years of Future Past en inglés) para verano de 2015 con una joven Kitty Pryde como protagonista.


Argumento

La trama de Días del futuro pasado avanza en dos líneas temporales distintas. Por un lado, en el presente, los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos, liderada por Mystique. Paralelamente, la historia transcurre en un futuro en el que el senador Robert Kelly ha sido asesinado por dicha hermandad. En este futuro, el asesinato del senador ha desencadenado un fuerte sentimiento antimutante en la población. Unos robots llamados Centinelas encarcelan a los mutantes en campos de concentración, al mismo tiempo que se hacen con el control de Estados Unidos. Las demás potencias mundiales, ante la amenaza de los Centinelas, están a punto de lanzar un ataque nuclear contra Norteamérica. La mente de la Kitty Pryde del futuro se transfiere a su yo del presente para advertir a los X-Men del peligro. Los X-Men logran evitar el asesinato y la mente de la Kitty Pryde adulta regresa al futuro. Sin embargo, el futuro distópico sigue existiendo como línea temporal alternativa al futuro real con el nombre de Tierra-811.

X Men: Días del futuro presente

Debido al gran exito de la historia de Dias del Futuro Pasado de 1981, en 1990 se lanza lo que intento ser la secuela, Dias del futuro presente se lanzo en los anuales de las revistas de Fantastic four, New mutants, X-Factor y X-men, vemos a un exiliado y adulto Franklin Richards del futuro que escapa un momento antes de ser asesinado por un centinela, y que busca su lugar en el presente, tendra que luchar contra Ahab una especie de maestro centinela que quiere atrapar a todo mutante para su ejercito de sabuesos.


Historia un tanto caotica, que acaba siendo compleja, sobre todo porque asi era el momento por el que el universo X pasaba, sobresale la historia de Rachel y Franklin, asi como el que Rachel les revela a Ciclope y a Jean Grey que ella es su hija del futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario