domingo, 27 de marzo de 2016

Personajes del Universo Marvel: Luke Cage

El hombre que más tarde acabaría llamándose Luke Cage, nació en las calles de Harlem con el nombre de Carl Lucas, y creció cometiendo pequeños hurtos con su amigo Willis Stryker. A medida que los dos crecían, Lucas encontró trabajos ocasionales en diferentes empleos legales, mientras que Stryker se convertía en un delincuente profesional, especializado en vender "protección" a diversos establecimientos. Los dos amigos pretendían a la misma mujer, Reva Connors, pero la riqueza ilícita de Stryker le convertía en el pretendiente con más posibilidades.

Cuando Stryker fue gravemente herido tras el ataque de una banda rival, Lucas le salvó la vida. Mientras Stryker estaba hospitalizado, Lucas y Connors se vieron con asiduidad, y entre ellos se desarrolló una profunda amistad. Loco de celos, Stryker puso dos kilos de heroína en casa de Lucas, delatándole luego a la policía, que lo arrestó y lo encarceló. Cuando estaba en prisión, Reva Connors murió en un ataque contra Stryker, y Lucas juró vengarse de su antiguo compañero por haberlo encerrado y haber ocasionado la muerte de Connors.

Durante su estancia en prisión, se mostró indisciplinado y rebelde, realizando diversos intentos de fuga, esto hizo que fuera trasladado a la prisión de máxima seguridad de Seagate, situado en la costa de Georgia y conocida como "la pequeña Alcatraz". La vida en Seagate fue dura para Cage, sobre todo debido a dos guardias racistas, Robert Rackham y William Quirt, que le daban una paliza por la menor excusa. Cuando a Seagate llegó un alcaide mas progresista, Quirt fue despedido, y Rackham degradado, esto hizo que Rackham albergara un odio atroz contra Cage, al que consideraba culpable de su degradación, y juró vengarse en cuando tuviera ocasión. Fue en esa época cuando apareció en la prisión el doctor Noah Bernstein, un fisiólogo investigador con una beca de Stark Internacional, buscando voluntarios para aumentar un método químico para aumentar la regeneración de las células corporales.

Bernstein consideró a Lucas el sujeto ideal, debido a su excelente forma física, y se hizo amigo suyo al oír su historia, prometiéndole la libertad condicional si aceptaba ser el sujeto del experimento. Lucas aceptó reticente, y se sumergió en la cuba de productos químicos que servía de conductor para un campo eléctrico de alta frecuencia. Rackham aprovechó una ausencia de Bernstein para manipular los controles al azar, esperando poder matar así a Lucas, sin embargo, lo único que hizo fue hacer que el experimento se acelerase hasta alcanzar un punto más allá de sus capacidades, produciendo una mutación en los tejidos corporales de Lucas que le dieron una fuerza sobrehumana. Lucas dejó inconsciente a Rackham, y creyendo que lo había matado, uso sus puños, ahora duros, para abrir un boquete en la pared de la prisión y escapar. Los guardias encontraron su traje de recluso agujereado por las balas, y lo consideraron muerto y ahogado en el mar que rodeaba la prisión, aunque la verdad es que las balas no habían podido atravesar su piel, y había logrado escapar nadando hasta tierra firme.

Con el tiempo consiguió llegar a la ciudad de Nueva York, buscando vengarse de Stryker, una de las primeras noches en la ciudad, Lucas evitó un robo en una cafetería, y como recompensa el dueño le dio un dinero. Esto le dio a Lucas la idea de usar su superfuerza para obtener beneficios, para ello, consiguió en una tienda de disfraces un traje de batalla, se compró un traje de visitas, alquiló un despacho sobre el Cine Gema, junto a Times Square, y se convirtió en Luke Cage, Héroe de Alquiler Inc. Para promocionarse, Cage impidió varios atracos, y repartió su tarjeta de visita entre los curiosos. Durante un tiempo logró adquirir unos ingresos estables, y en esa época logró capturar a su antiguo compañero Stryker, que por aquel entonces se hacía llamar la Iguana.

Frustrado por la poca publicidad que recibían sus acciones en comparación con otros superhéroes, Cage se cambió el nombre por otro más colorista, el de Power Man. Power Man entró en contacto con varios superhéroes, como con los 4 Fantásticos durante un enfrentamiento contra el Doctor Muerte, o con Spiderman, cuando fue contratado por J.J. Jameson para capturarle. Power Man hubo de enfrentarse a Erik Josten, el primer Power Man, por el derecho a llevar el nombre, Cage derrotó a Josten y conservó el nombre, mientras que Josten se convertía en Goliat. Luke Cage fue contratado por Halcón Nocturno, para que se uniera a los Defensores, aunque su asociación duró poco, al igual que su asociación con los 4 Fantásticos, a los que se unió de manera temporal para sustituir a la Cosa.



Años más tarde, un poderoso señor del crimen europeo llamado Bushmaster, obligó a Cage a secuestrar a la investigadora privada Misty Knight a cambio de la vida de su amiga Claire Temple y del doctor Bernstein. Bushmaster además, tenía una cinta de vídeo en la que se veía a Stryker poniendo la heroína en la casa de Cage, esa cinta podía exonerar a Cage por completo de sus delitos. Al intentar secuestrar a Knight, Cage hubo de enfrentarse a Daniel Rand, alias Puño de Hierro, que era amigo de Misty Knight. Tras un breve enfrentamiento, los tres pudieron aliarse para derrotar a Bushmaster y eventualmente limpiara el nombre de Cage. Tras esto, Cage empezó a trabajar para la agencia de Misty, y poco después se unió a Puño de Hierro para formar la agencia de Héroes de Alquiler Inc. Dirigida por Jeryn Hogarth, abogado de Daniel. La sociedad funcionaba desde sus oficinas de Park Avenue, aunque Cage siguió conservando su antiguo despacho desde donde atendía a ciertos clientes especiales. Aunque su historia personal y su temperamento eran completamente diferentes, Puño de Hierro y Power Man se hicieron grandes amigos gracias al trabajo, que les resultaba enormemente rentable. Sin embargo la relación acabó en tragedia, ya que su amigo murió asesinado, y Cage fue acusado del crimen y hubo de escapar de nuevo de la justicia y refugiarse en Chicago.

La "resurrección" de Puño de Hierro le permitió limpiar su nombre y, tras quedar libre de los cargos de asesinato, decidió que deseaba empezar de nuevo. Así, abandonaría su uniforme de Powerman y comenzó a actuar en Chicago en ropas de calle de nuevo como Luke Cage, Héroe de Alquiler. También firmaría un acuerdo con un diario de la localidad, el Espectador de Chicago, para concederle informes exclusivos de sus andanzas y comenzó a colaborar con la detective Dakota North. Pronto, atraería la atención del refinado asesino que respondía al apodo de Hardcore, un empleado de Cruz Bushmaster, hijo del mismísimo villano cuya derrota había limpiado el nombre de Cage la primera vez. Tras averiguar que Cruz, siguiendo la tradición extorsionadora de su familia, había secuestrado a Emma Burstein para obligar al científico a recrear el proceso que había dotado a Cage de poder, sin importarle cuantos sujetos de prueba pudieran sufrir en el proceso. El propio Cruz se sometería a dicho proceso, pero su progenitor drenaría el poder de su vástago escapando del estado cercano a la catatonia en el que se hallaba, pasando a llamarse el Amo del Poder. Sin embargo, Cage se aliaría con Puño de Hierro para frustrar sus planes, liberando a los Burstein mientras los Bushmaster aparentemente resultaban muertos.

Mientras Cage intentaba localizar a los miembros supervivientes de su familia con la ayuda de Dakota North, su hermano continuo cambiando de sitio al padre de ambos para que este no los atrapara. James Jr. sería finalmente reclutado por la asociación criminal conocida como la Corporación, cuyo científico experto en otorgar superpoderes, el Doctor Karl Malus, mutaría al joven hasta convertirlo en el superhumano Coldfire. Con esta nueva identidad, James esperaba ser rival para su superpoderoso hermano, al que veía como una amenaza, utilizando el odio que le profesaba para concentrar sus poderes energéticos. A pesar de que James trabajaba para la Corporación por propia iniciativa, Malus retuvo a su padre como rehén para disponer de una garantía extra que asegurara su cooperación. Cuando Cage averiguo que era la Corporación la que tenía retenida a su familia, invadió su cuartel general enfrentándose a Coldfire. Sin embargo, los dos hermanos acabarían uniendo sus fuerzas para rescatar a su padre de las garras de Malus, y Coldfire aparentemente sacrifico su propia vida para destrozar el cuartel general de la Corporación.

Unos pocos meses después, mientras Cage se hallaba investigando el asesinato de Harmony Young, se enfrentaría junto al Motorista Fantasma con el asesino de la mujer, el demonio Amor Oscuro. No mucho después, el místico Doctor Druida reclutó a Cage para que se uniera a las filas de los Defensores Secretos para enfrentarse al hechicero Malachi. Cage volvería a Nueva York y, decidiendo que ya no le atraían los asuntos de superheroes, se convirtió en co-propietario del teatro Gema junto a su amigo D.W. Griffith. Ni siquiera una oferta de Puño de Hierro para unirse a un grupo mayor de los Héroes de Alquiler pareció tentarle. Sin embargo, cuando el aspirante a conquistador conocido como el Amo intento reclutarle para que se infiltrara en el equipo de Rand como espía, destruyendo el teatro de este en el proceso, un intrigado Cage decidiría aceptar dicha oferta. Así, Cage se uniría a los Héroes de Alquiler y durante una temporada participo en sus misiones mientras informaba al Amo. Con el tiempo comenzó a simpatizar con los aspectos más benevolentes de los objetivos de su contratador, surgiendo entre ambos lo que parecía una confianza mutua. En ultima instancia, Cage no fue capaz de traicionar a su mejor amigo ni de aceptar la tremenda perdida de vidas que implicaban los planes de conquista del Maestro. Una vez hubieron acabado con esta amenaza, continuo con el grupo comenzando a salir con una de sus miembros, She-Hulk. Cuando la corporación Stark-Fujikawa se adueño del grupo, Cage y el segundo Hombre Hormiga (Scott Lang) fueron expulsados de él por sus antecedentes criminales. A consecuencia de ello, el resto del grupo se marcho en señal de protesta .

Cage, sintiendo de nuevo añoranza de su anterior vida, volvería a compartir aventuras con Puño de Hierro y otros héroes. Retomando brevemente su identidad de Power Man, sus servicios serían contratados por el Caballero Luna para su grupo, los Marvel Knights. Este grupo se disolvería pocos días después de su fundación, tras haberse enfrentado a las fuerzas de Lápida y Fu-Manchú. Decidiendo que se imponía una vuelta a sus orígenes, retomaría sus servicios de héroe de alquiler interviniendo en una guerra de bandas entre Lápida y Hammer que le confirmo que, pese a su fama internacional, había sido prácticamente olvidado en las calles donde había fraguado su reputación. Por ello, invertiría sus ahorros en un bar y se dedicaría a limpiar su vecindario de elementos criminales pues creía que la tarea de salvar al mundo era más apropiada para otros héroes.

Tras una aventura de una noche con la detective Jessica Jones que se hallaba completamente borracha y la posterior reacción de esta, ambos harían las paces cuando trabajaron como guardaespaldas de Matt Murdock cuya negación pública de su identidad de Daredevil le costaría parte del respeto de Cage. Poco después, prestaría apoyo emocional a la detective cuando esta se vio obligada a recordar los abusos a los que el Hombre Púrpura la había sometido en el pasado, haciendo que sus sentimientos por Jones se hicieron más intensos. Tras conocer que, como resultado de su aventura, Jones estaba embarazada ambos comenzaron a vivir juntos {ALIAS 28}. Poco después, ella empezó a trabajar como consultora superhumana en el Daily Bugle comprobando que la manía que Jameson profesaba a Cage no se había apaciguado con los años en absoluto. Cage por su parte, fue reclutado para formar parte de una nueva encarnación del más importante grupo de superhéroes de Nueva York, los Vengadores cuando se produjo una fuga masiva de reclusos de la Balsa. Luke se integró bien en la formación y no parecía tener problemas para compaginar su vida junto a Jessica. Pese a lo problemático del parto debido a sus poderes, Jessica dio a luz a la pequeña Danielle (el nombre le fue dado más tarde en honor a Danny Rand, el mejor amigo de Luke), y pronto los dos se casaron. 

Pero las cosas se complicaron al aprobarse el Acta de Registro Superhumano. Luke, cuya identidad era pública y con gran implicación el las luchas sociales, la veía como un arma represiva y se oponía rotundamente a ella. Por este motivo decidió enviar a Jessica y Danielle a Canadá mientras él se quedaba oponiéndose a la ley. Afortunadamente el Capitán América y el Halcón acudieron en su ayuda cuando fue atacado por las fuerzas especiales de SHIELD y pronto formaron los Vengadores Secretos, el grupo de héroes proscritos que se oponía a la nueva ley desatándose una encarnizada Guerra Civil entre superhéroes. Tras la rendición del Capitán América, Luke decidió seguir con la lucha y siguió formando parte de los Nuevos Vengadores, el grupo antagónico a los recién formados Poderosos Vengadores.

Por petición de Daredevil, los Nuevos Vengadores viajaron hasta Japón para rescatar a Eco de la Mano. Durante el transcurso de la misión descubrieron accidentalmente que Elektra había sido reemplazada por la skrull Siri, descubriendo así la punta de lanza de una Invasión Secreta a gran escala.

Tras el ataque del Sancta Sanctarum del Doctor Extraño por el grupo del Encapuchado, los Nuevos Vengadores se trasladaron uno de los apartamentos de Danny Rand. Jessica, sin embargo, preocupada por el bienestar de su hija decidió aceptar el Acta de Registro y se trasladó a la Torre Stark.

Poderes

Cage posee fuerza sobrehumana que le permite levantar alrededor de veinticinco toneladas de peso y atravesar barreras de acero de un grosor de diez centímetros.


Su piel es dura como el acero y sus músculos y estructura ósea extremadamente densos, resistiendo disparos de bala a cien metros de distancia, y siendo imposible de cortar por las armas más afiladas. Además es invulnerable a los cambios de temperatura extremos, y los shocks eléctricos. Añadido a estos poderes, Cage es un excelente luchador cuerpo a cuerpo, con años de experiencia, así como un extraordinario atleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario