martes, 22 de marzo de 2016

Crossover: "Vengadores: Actos de Venganza"

En los comienzos de los 90, los responsables de Marvel decidieron agitar un poco su universo de ficción, que estaba algo aburrido y perdido en la repetición incesante de fórmulas. Así que decidieron inventarse una trama que les permitiese enfrentar a los héroes de siempre con villanos no habituales en sus colecciones. 

No es que la idea fuese genial, ni que no estuviese claro por adelantado quién iba a ganar los combates, pero en cualquier caso, siempre levantaría más expectación que los típicos enfrentamientos mil veces repetidos tipo Doc Muerte contra los 4 Fantásticos, Capitán América vs Cráneo Rojo, Iron Man contra Mandarín o Spidey contra Octopus. Así nació ACTOS DE VENGANZA, un megacrossover que involucró a las más importantes de las series Marvel del momento y a muchas de las secundarias. Los resultados globales fueron discretos, con episodios más acertados y otros menos; pero en fín, en conjunto entretenidos.

La historia

Años atrás, los actos del dios nórdico del mal conocido como Loki, fueron los causante de la creación de los Vengadores, cuando buscó enfrentar a Thor contra Hulk, causando que otros héroes como Iron Man, el Hombre Hormiga y la Avispa unieran fuerzas con el Dios del Trueno para detener a Hulk, y finalmente se unieran al gigante de jade para detener al propio Loki .

A lo largo de los años, el odio de Loki a los Vengadores solo fue ensombrecido por el odio que sentía hacia su hermanastro, y finalmente, el dios de la mentira concibió un maquiavélico plan para destruir a ambos, así, disfrazado como un simple mortal, logró reunir en un cónclave del mal a los villanos mas importantes del país, entre ellos estaban el Cráneo Rojo, el Doctor Muerte, Kingpin, el Mandarín, Magneto y el Mago. Loki intentó infructuosamente unir a este cónclave del mal a otros como Namor (sin saber que este había renunciado a guerrear contra el mundo de la superficie e incluso se había unido a sus odiados enemigos, los Vengadores), Apocalipsis (que no solo se negó sino que incluso combatió al Dios del Mal en una lucha de egos), Cobra o el Pensador Loco (el cual usó su habilidad para vaticinar el fracaso del plan de Loki una vez Thor descubriera los planes de Loki).

El plan de Loki era muy simple, un ataque a gran escala contra los héroes del país, pero por parte de villanos contra los que nunca habían luchado de modo que no sabrían como combatirlos, con todos los héroes enfrascados en sus luchas, ninguno podría acudir en ayuda de los Vengadores cuando estos se enfrentaran a sus propias amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario