jueves, 28 de abril de 2016

Los Vengadores - Operación: Tormenta Galáctica


Durante los meses de marzo, abril y mayo de 1992, Marvel Comics publicó Operación: Tormenta Galáctica. Se trata de un macrocrossover de 19 partes que apareció en las colecciones: Avengers West Coast, Captain America, Iron Man, Quasar, The Avengers, The Mighty Thor y Wonder Man. 

Fue una de las miniseries o macroeventos más recordados de los 90. La Operación Tormenta Galáctica es el nombre que recibió la guerra entre el Imperio Shi'ar, y el Imperio Kree. Los dos gigantescos imperios intergalácticos, quizás los dos mayores del Universo tras la destrucción del Mundo Trono Skrull por parte de Galactus y su posterior división en pequeños mundos dirigidos por señores de la guerra. 

Estos dos Imperios habían permanecido en relativa paz, cada uno dedicado a la expansión de su Imperio, guardando de respetar los territorios de los otros Imperios.

Llegado un día sin embargo, algo cambio, el ascenso al trono de dos nuevos líderes de los Kree, Ael Dan y Dar Benn, marcó el comienzo de una escalada armamentística en el Imperio, que comenzó una brutal expansión. Esto por si solo, no hubiera desembocado en una guerra abierta entre ambos, pero a esto se le sumó otro cambio, de repente, la camarilla que asesoraba a Lilandra, emperatriz de los Shi'ar, mostraba cada vez mayor recelo hacia los Kree, y abogaban por una política mas agresiva contra estos. Especialmente beligerante era el Canciller Araki, quizás el mayor consejero de Lilandra y que en contra de su actitud normalmente comedida, aconsejaba a Lilandra declarar la guerra al Imperio rival, para acabar de añadir tensión a la situación, una serie de inexplicables ataques contra intereses de los Shi'ar, desde colonias lejanas hasta planetas fronterizos, acabaron con las protestas de los contrarios a la guerra, y ambos imperios comenzaron una guerra abierta.

¿Y cómo se vio envuelta la tierra en todo esto? Bueno, al parecer como los dos imperios están muy lejos uno del otro necesitaban usar portales estelares, y éstos tenían la particularidad de alterar la energía de los soles cercanos. Uno de esos soles era el de la tierra.

Bueno, en la tierra se tenía constancia de una actividad anormal en el sol, pero no tenían ni idea de lo que ocurría, o por qué ocurría. La cuestión es que un grupo de Shi'ar secuestran a Rick Jones. El Capitán America se involucra en el asunto para tratar de impedir el secuestro y de ahí para adelante todo se va complicando cada vez más.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario