lunes, 16 de mayo de 2016

Crossover X-Men: Atracciones Fatales

" Fatal Attractions " es una de los principales crossovers de los X-Men escrito por Fabian Nicieza y Scott Lobdell , publicada por Marvel Comics en 1993. Sirvió para conmemorar el 30 aniversario de Marvel X-Men.

La historia


Crossover X-Men Atracciones Fatales
Todo comienza cuando los Acólitos, mutantes fanáticos de Magneto, llevan a cabo una masacre de humanos en el hospicio de Santa Ana. Valerie Cooper interroga a una enfermera víctima sobreviviente del ataque, y con ella está Mercurio. Ambos se encuentran sorprendidos por el cruel ataque de los seguidores de Magneto. 

Mientras tanto Factor-X interroga al acólito Espora que fue capturado. Este sólo quiere hablar con Mercurio, por ser hijo de Magneto. El equipo se organiza y parten inmediatamente a Cabo Hayden donde los Acólitos preparan su siguiente ataque. Llegados al lugar el equipo Factor-X descubre la existencia del Proyecto Despertar y que el almacén militar donde han asistido es un deposito de Centinelas, que defenderá a los humanos en caso de una guerra abierta con los mutantes. La Dra. Valerie Cooper es quien revela la existencia de este proyecto secreto. 

Factor-X se disgusta al conocer el Proyecto Despertar, ya que se sienten traicionados y manipulados por el gobierno. Justo en ese momento son atacados por los Acólitos. Cortez revela que él dejo capturar a Espora con la finalidad de que Mercurio se entere de la verdadera actitud del gobierno hacia los mutantes. Cortez revela, ante el asombro de la Dra. Cooper, que fue controlada mediante un implante creado por Magneto. La lucha es implacable y los Acólitos sufren la baja de Mellemcamp, asesinado por el Hombre Multiple.

X-Men Atracciones Fatales
En todo esto aparece Cable, y decide atacar Avalon, la estación espacial en órbita alrededor del planeta, la "Tierra Prometida" de Magneto, para recuperar su computador personal Profesor.  Cable se infiltra en Avalón y recupera el microchip que buscaba. Sin embargo se encuentra cara a cara con Magneto y el Amo del Magnetismo manipula y hace trizas la parte metálica del cuerpo de Cable y lo deja destrozado. Entonces Bala de Cañón y los otros regresan con los suyos y Cable pide un salto temporal a Profesor para escapar. 

X-Men Atracciones Fatales Magneto lucha
Entre tanto en Wenchester, la Patrulla-X están de luto por la muerte de Illyana Rasputin, la hermana de Coloso víctima del Virus de Legado. Charles Xavier se culpa de su muerte, pero Lilandra, la Emperatriz Shi'ar lo consuela. Coloso esta dolido por la muerte de su hermana y comienza a creer que los ideales de Xavier no sirvieron de nada para salvar a Illyana. Durante el funeral de Illyana, en el que todos los equipos X están presentes, aparece Magneto y les expone sus ideales a todos: la supremacía de los mutantes sobre los humano, a cualquier precio. 

Magneto presenta ante ellos a su ejército de Acólitos y ejecuta a Senyaka a sangre fría por su crueldad ante los humanos. Se genera un conflicto en el que Magneto pretende destruir, él solo, a todos los grupos mutantes reunidos. Cíclope, para defenderse, canaliza su descarga óptica en Bishop quien absorbe su energía y pretende lanzar una rayo sumamente poderoso para rechazar a Magneto. En el fragor de la lucha es violentamente golpeado por Coloso quien traiciona a todos y decide irse con Magneto. La pelea parece perdida pero concluirá cuando Xavier da una muestra nunca antes vista de su poderío, dominando a Magneto y sacándolo violentamente de la Tierra, pero respetando su vida.

Magneto le extrae a Lobezno todo el adamantium de su cuerpo


Magneto extrae todo el adamantium de Lobezno
Ante la guerra desatada entre las dos facciones de mutantes, la tierra prepara su defensa, y Magneto desata una pulsación electromagnética que provocará la muerte de miles de humanos. A Xavier solo le queda reunir a un equipo reducido de X-Men y atacar Avalon, en orbita alrededor del planeta. Los elegidos son Pícara, Gambito, Lobezno, Jean Grey, Mercurio y él mismo. Durante el asalto a Avalon, aunque se ha pasado del lado de Magneto, Coloso ayuda a sus antiguos compañeros a penetrar la fortaleza voladora teletransportando a los Acólitos fuera de la base para evitar un conflicto sangriento. Durante el inevitable enfrentamiento, Mercurio es brutalmente apaleado por su padre quien lo considera indigno por no unirse a su causa, Jean Grey y Xavier intentan controlar psíquicamente a Magneto. 

Lobezno ataca a Magneto y logra herirlo gravemente, pero en un arrebato de furia inconcebible, Magneto le extrae a Lobezno todo el adamantium de su cuerpo, dejándolo al borde de la muerte. Desesperado, Xavier hará algo completamente inesperado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario