martes, 15 de marzo de 2016

Crossover: X-Men Inferno (1988-1989)

Entre octubre de 1988 y agosto de 1989, MARVEL Comics lanzó el crossover Inferno, una suerte de Día del Juicio Final en el que los demonios tomaban la Tierra. Pero estos demonios no venían del Infierno cristiano, sino que eran seres de otra realidad, de otra dimensión.

Tras la primera "muerte" de la omnipotente Fénix, Jean Grey, su marido y líder de campo de los X-Men, Scott "Cíclope" Summers conoció a una mujer que era prácticamente idéntica a su fallecido verdadero amor. Para paliar el dolor de su corazón comenzó una relación con esta mujer, Madelyne Pryor, la cual llegó a darle un hijo, el héroe mutante del siglo XXXI Cable. Madelyne no era una mujer normal y corriente, era un clon creado a partir de las células de Jean Grey por Mr. Siniestro, y esto la hizo el objetivo perfecto de los demonios S'ym y N'artirh. 

Es en este marco donde entra en juego la hermana de otro mutante, Coloso, para abrir un portal entre nuestro mundo y el de una dimensión demoníaca: Limbo. Desde allí, atraen a Pryor y la transforman para que se convierta en su Reina Duende, la que dirigirá las hordas de demonios hacia la Tierra. Poco a poco, algunos personajes de la Casa de las Ideas fueron mutando: el Duende, Illyana Rasputin (la hermana de Coloso) o Boogeyman. Los 4 Fantásticos, Vengadores y demás héroes se encontraron luchando contra criaturas de pesadilla mientras los X-Men se llevaron el peso del argumento.

Las cabeceras que se vieron envueltas en el crossover fueron Uncanny X-Men, The New Mutants y X-Factor que, junto al título creado para tal historia, X-Terminators, constituyeron el grosso de la saga: Inferno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario