martes, 29 de marzo de 2016

X-Men: Días del futuro pasado y presente


Días del futuro pasado (Days of Future Past en inglés) es una trama muy popular desarrollada en los números 141 y 142 del comic book Uncanny X-Men, de la editorial Marvel Comics. La historia, publicada en 1981, trata de un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son encarcelados en campos de concentración. Una adulta Kate Pryde transfiere su mente a su yo más joven, la Kitty Pryde del presente, quien lleva a los X-Men a impedir que se desate la histeria antimutantes.

La historia fue muy popular en su época y fue producida durante el renacer de la franquicia a manos del equipo formado por Chris Claremont, John Byrne y Terry Austin. Como resultado de la popularidad de la historia, el oscuro futuro en el que transcurre la misma ha vuelto a aparecer posteriormente en numerosas ocasiones. El primero de los dos números que conforman la historia ocupa el puesto número 25 en la lista de los cien mejores cómics de Marvel elaborada por los fans en 2001.

Marvel ha anunciado Años de futuro pasado (Years of Future Past en inglés) para verano de 2015 con una joven Kitty Pryde como protagonista.


Argumento

La trama de Días del futuro pasado avanza en dos líneas temporales distintas. Por un lado, en el presente, los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos, liderada por Mystique. Paralelamente, la historia transcurre en un futuro en el que el senador Robert Kelly ha sido asesinado por dicha hermandad. En este futuro, el asesinato del senador ha desencadenado un fuerte sentimiento antimutante en la población. Unos robots llamados Centinelas encarcelan a los mutantes en campos de concentración, al mismo tiempo que se hacen con el control de Estados Unidos. Las demás potencias mundiales, ante la amenaza de los Centinelas, están a punto de lanzar un ataque nuclear contra Norteamérica. La mente de la Kitty Pryde del futuro se transfiere a su yo del presente para advertir a los X-Men del peligro. Los X-Men logran evitar el asesinato y la mente de la Kitty Pryde adulta regresa al futuro. Sin embargo, el futuro distópico sigue existiendo como línea temporal alternativa al futuro real con el nombre de Tierra-811.

X Men: Días del futuro presente

Debido al gran exito de la historia de Dias del Futuro Pasado de 1981, en 1990 se lanza lo que intento ser la secuela, Dias del futuro presente se lanzo en los anuales de las revistas de Fantastic four, New mutants, X-Factor y X-men, vemos a un exiliado y adulto Franklin Richards del futuro que escapa un momento antes de ser asesinado por un centinela, y que busca su lugar en el presente, tendra que luchar contra Ahab una especie de maestro centinela que quiere atrapar a todo mutante para su ejercito de sabuesos.


Historia un tanto caotica, que acaba siendo compleja, sobre todo porque asi era el momento por el que el universo X pasaba, sobresale la historia de Rachel y Franklin, asi como el que Rachel les revela a Ciclope y a Jean Grey que ella es su hija del futuro.



domingo, 27 de marzo de 2016

Personajes del Universo Marvel: Luke Cage

El hombre que más tarde acabaría llamándose Luke Cage, nació en las calles de Harlem con el nombre de Carl Lucas, y creció cometiendo pequeños hurtos con su amigo Willis Stryker. A medida que los dos crecían, Lucas encontró trabajos ocasionales en diferentes empleos legales, mientras que Stryker se convertía en un delincuente profesional, especializado en vender "protección" a diversos establecimientos. Los dos amigos pretendían a la misma mujer, Reva Connors, pero la riqueza ilícita de Stryker le convertía en el pretendiente con más posibilidades.

Cuando Stryker fue gravemente herido tras el ataque de una banda rival, Lucas le salvó la vida. Mientras Stryker estaba hospitalizado, Lucas y Connors se vieron con asiduidad, y entre ellos se desarrolló una profunda amistad. Loco de celos, Stryker puso dos kilos de heroína en casa de Lucas, delatándole luego a la policía, que lo arrestó y lo encarceló. Cuando estaba en prisión, Reva Connors murió en un ataque contra Stryker, y Lucas juró vengarse de su antiguo compañero por haberlo encerrado y haber ocasionado la muerte de Connors.

Durante su estancia en prisión, se mostró indisciplinado y rebelde, realizando diversos intentos de fuga, esto hizo que fuera trasladado a la prisión de máxima seguridad de Seagate, situado en la costa de Georgia y conocida como "la pequeña Alcatraz". La vida en Seagate fue dura para Cage, sobre todo debido a dos guardias racistas, Robert Rackham y William Quirt, que le daban una paliza por la menor excusa. Cuando a Seagate llegó un alcaide mas progresista, Quirt fue despedido, y Rackham degradado, esto hizo que Rackham albergara un odio atroz contra Cage, al que consideraba culpable de su degradación, y juró vengarse en cuando tuviera ocasión. Fue en esa época cuando apareció en la prisión el doctor Noah Bernstein, un fisiólogo investigador con una beca de Stark Internacional, buscando voluntarios para aumentar un método químico para aumentar la regeneración de las células corporales.

Bernstein consideró a Lucas el sujeto ideal, debido a su excelente forma física, y se hizo amigo suyo al oír su historia, prometiéndole la libertad condicional si aceptaba ser el sujeto del experimento. Lucas aceptó reticente, y se sumergió en la cuba de productos químicos que servía de conductor para un campo eléctrico de alta frecuencia. Rackham aprovechó una ausencia de Bernstein para manipular los controles al azar, esperando poder matar así a Lucas, sin embargo, lo único que hizo fue hacer que el experimento se acelerase hasta alcanzar un punto más allá de sus capacidades, produciendo una mutación en los tejidos corporales de Lucas que le dieron una fuerza sobrehumana. Lucas dejó inconsciente a Rackham, y creyendo que lo había matado, uso sus puños, ahora duros, para abrir un boquete en la pared de la prisión y escapar. Los guardias encontraron su traje de recluso agujereado por las balas, y lo consideraron muerto y ahogado en el mar que rodeaba la prisión, aunque la verdad es que las balas no habían podido atravesar su piel, y había logrado escapar nadando hasta tierra firme.

Con el tiempo consiguió llegar a la ciudad de Nueva York, buscando vengarse de Stryker, una de las primeras noches en la ciudad, Lucas evitó un robo en una cafetería, y como recompensa el dueño le dio un dinero. Esto le dio a Lucas la idea de usar su superfuerza para obtener beneficios, para ello, consiguió en una tienda de disfraces un traje de batalla, se compró un traje de visitas, alquiló un despacho sobre el Cine Gema, junto a Times Square, y se convirtió en Luke Cage, Héroe de Alquiler Inc. Para promocionarse, Cage impidió varios atracos, y repartió su tarjeta de visita entre los curiosos. Durante un tiempo logró adquirir unos ingresos estables, y en esa época logró capturar a su antiguo compañero Stryker, que por aquel entonces se hacía llamar la Iguana.

Frustrado por la poca publicidad que recibían sus acciones en comparación con otros superhéroes, Cage se cambió el nombre por otro más colorista, el de Power Man. Power Man entró en contacto con varios superhéroes, como con los 4 Fantásticos durante un enfrentamiento contra el Doctor Muerte, o con Spiderman, cuando fue contratado por J.J. Jameson para capturarle. Power Man hubo de enfrentarse a Erik Josten, el primer Power Man, por el derecho a llevar el nombre, Cage derrotó a Josten y conservó el nombre, mientras que Josten se convertía en Goliat. Luke Cage fue contratado por Halcón Nocturno, para que se uniera a los Defensores, aunque su asociación duró poco, al igual que su asociación con los 4 Fantásticos, a los que se unió de manera temporal para sustituir a la Cosa.

martes, 22 de marzo de 2016

Crossover: "Vengadores: Actos de Venganza"

En los comienzos de los 90, los responsables de Marvel decidieron agitar un poco su universo de ficción, que estaba algo aburrido y perdido en la repetición incesante de fórmulas. Así que decidieron inventarse una trama que les permitiese enfrentar a los héroes de siempre con villanos no habituales en sus colecciones. 

No es que la idea fuese genial, ni que no estuviese claro por adelantado quién iba a ganar los combates, pero en cualquier caso, siempre levantaría más expectación que los típicos enfrentamientos mil veces repetidos tipo Doc Muerte contra los 4 Fantásticos, Capitán América vs Cráneo Rojo, Iron Man contra Mandarín o Spidey contra Octopus. Así nació ACTOS DE VENGANZA, un megacrossover que involucró a las más importantes de las series Marvel del momento y a muchas de las secundarias. Los resultados globales fueron discretos, con episodios más acertados y otros menos; pero en fín, en conjunto entretenidos.

La historia

Años atrás, los actos del dios nórdico del mal conocido como Loki, fueron los causante de la creación de los Vengadores, cuando buscó enfrentar a Thor contra Hulk, causando que otros héroes como Iron Man, el Hombre Hormiga y la Avispa unieran fuerzas con el Dios del Trueno para detener a Hulk, y finalmente se unieran al gigante de jade para detener al propio Loki .

A lo largo de los años, el odio de Loki a los Vengadores solo fue ensombrecido por el odio que sentía hacia su hermanastro, y finalmente, el dios de la mentira concibió un maquiavélico plan para destruir a ambos, así, disfrazado como un simple mortal, logró reunir en un cónclave del mal a los villanos mas importantes del país, entre ellos estaban el Cráneo Rojo, el Doctor Muerte, Kingpin, el Mandarín, Magneto y el Mago. Loki intentó infructuosamente unir a este cónclave del mal a otros como Namor (sin saber que este había renunciado a guerrear contra el mundo de la superficie e incluso se había unido a sus odiados enemigos, los Vengadores), Apocalipsis (que no solo se negó sino que incluso combatió al Dios del Mal en una lucha de egos), Cobra o el Pensador Loco (el cual usó su habilidad para vaticinar el fracaso del plan de Loki una vez Thor descubriera los planes de Loki).

El plan de Loki era muy simple, un ataque a gran escala contra los héroes del país, pero por parte de villanos contra los que nunca habían luchado de modo que no sabrían como combatirlos, con todos los héroes enfrascados en sus luchas, ninguno podría acudir en ayuda de los Vengadores cuando estos se enfrentaran a sus propias amenazas.

domingo, 20 de marzo de 2016

Personajes del Universo Marvel: Rick Jones




Rick Jones era un huérfano adolescente que, para demostrar su valentía se puso a tocar la harmónica en el campo de pruebas de la bomba gamma. El creador de la bomba, Bruce Banner corrió a salvarlo pero un espía comunista no detuvo la cuenta atrás y Banner solo consiguió poner a salvo a Rick, recibiendo por tanto los efectos de la radiación y convirtiéndose en Hulk. Para devolverle el favor a Banner, Rick acompañó a Hulk en sus aventuras y por la noche ayudaba a Banner a introducirse en una cámara acorazada donde, al transformarse Hulk, estaba controlado. 

Poco después Jones creó la Brigada Juvenil, un grupo de radioaficionados adolescentes que seguían a Hulk. Un día enviaron una llamada de socorro a los 4 Fantásticos, que fue desviada por Loki y recibida por Thor, Iron Man, el Hombre Hormiga y la Avispa, quienes tras pelear contra Hulk decidieron unirse con él en un grupo de nombre sugerido por la Avispa: los Vengadores. Al poco tiempo, Hulk abandonó el grupo y Rick pasó a ser el ayudante del Capitán América, descongelado hacía poco tiempo por los Vengadores mientras buscaban a Namor.

Tiempo después encontró las Negabandas, que, al entrechocarlas liberaban al Capitán Marvel de la Zona Negativa, mientras Rick aparecía allí. De esta forma se convirtió en el alter-ego de Mar-Vell. El Capitán Marvel fue capturado por los skrull, iniciándose así la primera guerra Kree-Skrull. La Inteligencia Suprema, líder de los kree, estimuló unos poderes latentes en Rick que le permitieron invocar a los héroes de los tebeos que leía en el orfanato.

Tras la muerte de Mar-Vell se convirtió en el ayudante de Rom, el Cazaespectros. Algún tiempo después se irradiaría con rayos gamma, intentando convertirse en un ser poderoso como Hulk, pero la radiación le produjo un cáncer que el Todopoderoso le curó.

Durante la boda de Banner y Betty Ross recibió un disparo del General Thaddeus Ross, quien pretendía matar a Bruce. Durante esta época escribió su autobiografía, titulada Compañero, en la que contaba sus andanzas como compañero de superhéroes y que obtuvo un gran éxito.

Rick inició un romance con Marlo Chandler, un antiguo ligue de Hulk, cuando trabajaba como Mr. Fixit. Marlo murió a manos de una asesina en serie que pretendía hacerse pasar por la madre de Rick, pero el Líder la resucitó. Rick y Marlo acabaron casándose y presentando un programa de televisión. Pero más tarde un golpe propinado por Hulk dejó a Rick en silla de ruedas y se separó de Marlo.

Durante la Guerra del Destino, Rick volvió a usar sus poderes para invocar a Vengadores del pasado, presente y futuro para combatir a Inmortus y recuperó el uso de sus piernas. Así el hijo del Capitán Marvel, Genis, vengador venido del futuro fusionó los átomos del Genis del presente con los de Rick. Genis terminó adoptando el nombre de Capitán Marvel, y desarrolló una consciencia cósmica que Dragón Lunar le ayudó a controlar.

Tras separarse de Genis-Vell, se ha revelado que Rick Jones financia las actividades de los Solitarios, un grupo de ex héroes juveniles que se ocupan de darse soporte moral entre ellos para ayudarse a llevar una vida normal.


sábado, 19 de marzo de 2016

Personajes del Universo Marvel: Henry Pym



El bioquímico Dr. Henry "Hank" Pym descubre un conjunto inusual de partículas subatómicas que etiqueta como "partículas Pym". Atrapándolas dentro de dos sueros separados, Pym crea una fórmula que altera su tamaño y una fórmula que revierte los efectos, probándolas en sí mismo. Reducido al tamaño de una hormiga, Hank queda atrapado en un hormiguero antes de eventualmente escapar y usar la fórmula de reversión para restaurar su tamaño. 

Decidiendo que los sueros son demasiado peligrosos para existir, Pym los destruye. Poco después, él reconsidera su decisión y recrea sus sueros. La experiencia de Pym en el hormiguero lo inspira a estudiar hormigas, y construye un casco cibernético que le permite comunicarse con ellas y controlarlas. Pym diseña un traje hecho de moléculas inestables para evitar mordeduras o rasguños de las hormigas, y se reinventa a sí mismo como el Hombre Hormiga (Ant-Man). Después de varias aventuras, Pym es contactado por el Dr. Vernon van Dyne pidiendo su ayuda en contactar vida extraterrestre. Pym se niega, pero se siente atraído por la hija socialité de Vernon, Janet van Dyne. 

Posteriorente Vernon es asesinado por un criminal extraterrestre que se teletransporta a sí mismo en la Tierra, y Janet le pide ayuda a Pym en vengar la muerte de Vernon. Pym revela su identidad secreta a Janet, y usa partículas Pym para injertar alas de avispa debajo de sus hombros, las cuales aparecen cuando Janet se encoge. Janet asume el alias de la Avispa, y juntos encuentran y derrotan al asesino de Vernon. La pareja se convirtió en miembros fundadores del equipo de superhéroes conocido como los Vengadores.

Giant Man
Pym eventualemente adopta su primera identidad alternativa como el Hombre Gigante de 12 pies de altura. Él y la Avispa desarrollan una relación romántica. En cómics tres décadas más tarde, un flashback revela que Pym adoptó la identidad del Hombre Gigante por sentimientos de insuficiencia en comparación con sus compañeros Iron Man y Thor. Poco después, Pym y van Dyne toman un permiso de ausencia de los Vengadores.

Goliat
Con el tiempo, Pym vuelve al equipo, adoptando la nueva identidad de Goliat. Un percance atrapa al personaje en su forma gigante durante varias ediciones, y afecta su autoestima. Tras recuperar el control de su habilidad, Pym crea el robot Ultrón, el cual logra accidentalmente sapiencia y se convierte en uno de los mayores enemigos de los Vengadores. Durante un experimento fallido, Pym inhala sustancias químicas que inducen esquizofrenia, y sufriendo de una crisis de personalidad, reaparece en la Mansión de los Vengadores como el engreído Yellowjacket, alegando que se ha deshecho de Pym. Sólo la Avispa se da cuenta de que es Pym y se aprovecha de su oferta de matrimonio. Pym eventualmente se recupera de las sustancias químicas durante una batalla con el Circo del Crimen en la boda.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Personajes del Universo Marvel: Black Panther



Pantera Negra (del inglés original, Black Panther) es un superhéroe creado por Stan Lee y Jack Kirby para el número 52 de The Fantastic Four. Primer superhéroe de tez negra de la historia, se debe destacar que el personaje fue creado con anterioridad al Partido Pantera Negra, el cual fue fundado en octubre del mismo año.

Sigilosa criatura de la noche, la Pantera Negra manipula eventos globales con una facilidad escalofriante y una frialdad aparente, para disgusto y confusión de sus aliados superheroicos. Debido a sus responsabilidades de Estado, T'Challa se ha negado los inmensos placeres que su enorme fortuna podría darle y su felicidad con el amor de su vida, Ororo Munroe (Tormenta) miembro de los X-Men. Nada es suficiente para el enigmático rey cuando se trata de proteger a su país, y es así mismo un profesional en conquistar mujeres, lo cual le termina llevando a su muerte.

La nación de Wakanda recibió la caída de un gigantesco meteorito con un misterioso mineral, el Vibranium, capaz de absorber el sonido y las vibraciones. Para proteger tan valiosa posesión, T'Chala es conocido como la Pantera Negra I, decidió ocultar a su país del resto del mundo para proteger a sus habitantes. Aun así, la montaña de Vibranium fue descubierta por Ulises Klaw. Para tomarla, asesinó a T'Chala, pero su hijo T'Challa logró arrebatar una de sus armas y destruirle la mano a Klaw, que huyó. T'Challa creció y se preparó para ser el líder de los Wakandas en todos los sentidos: no solo su protector, sino también su gobernante, volviéndose también la Pantera Negra II.

Poderoso, culto y noble monarca, T'Challa sucedió a su padre como rey de Wakanda, una pequeña y retirada nación africana (en la realidad este estado no existe). Tras el asesinato de su padre, T'Challa fue educado en las mejores escuelas de Europa y América. Regresó a su patria con un título de Físicas bajo el brazo, dispuesto a asumir la carga del liderazgo de toda una nación. Pero antes debía derrotar a los seis mejores guerreros de Wakanda en un combate sin armas, y después obtener la hierba con forma de corazón que otorga a los líderes de la nación su gran fuerza física y sus sentidos aumentados. Tras salir victorioso de ambos retos, T'Challa se vistió con el atuendo ceremonial de la Pantera Negra, el tótem del pueblo de Wakanda. Como líder del clan de la Pantera Negra del país, es el último de una larga saga de reyes guerreros bañada por la tradición, el tribalismo y un profundo sentido del honor.

Bajo el liderazgo de T'Challa, Wakanda se ha convertido en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta. El país posee el único depósito de Vibranium, un metal extraterrestre capaz de absorber las vibraciones sónicas. Tras conocer al Capitán América, la Pantera Negra fue invitada a formar parte de Los Vengadores. Conocedor de la amenaza que tales seres sobrehumanos podían representar para su nación, T'Challa aceptó la invitación, lo que le dio la oportunidad de investigar sus motivos e intenciones.

Para verificar si estaba listo para el retorno de Klaw, atrajo a su tierra a los 4 Fantásticos, para comprobar si su tecnología y sus habilidades le permitían derrotarlos. Uno por uno los venció, pero Wyatt Wingfoot, que los acompañaba, liberó a los que iba dejando atrás, y no pudo resistir su poder combinado. Aun así, accedieron a ayudarlo contra Klaw, que había creado una máquina que le permitía crear animales de sonido sólido.

Crossover: Atlantis Attacks

Los ataques Atlantis fue un crossover que se desarrolló a través de la mayor parte de los anuales de verano publicados por Marvel Comics en 1989.

La historia es un tanto complicada, relacionada con el retorno del dios serpiente de siete cabezas Set a manos de los distintos imperios submarinos del Universo Marvel . 

Los ataques Atlantis continuan y amplian el formato creado por La Guerra Evolutiva de 1988, en el que todas las anuales de superhéroes de Marvel fueron juntados en una gran historia. Sin embargo, en "La Guerra Evolutiva" había once partes, ataques Atlantis tenía catorce años, como Marvel revivió el formato anual de Daredevil , Iron Man y Thor (que no recibieron anuales en 1988) como parte de la historia. Sin embargo, debido a un error tipográfico, el anual Daredevil está numerada por error con su número anual anterior.

Ataques Atlantis fueron escritos como una verdadera serie, con muchas de las publicaciones anuales que concluye el melodramas que se resolvería en la próxima entrega.

También contenían cada año una historia de reserva llamado "Saga La Corona Serpiente", que fue escrito por Peter Sanderson con el arte del lápiz por la marca Bagley. Esta historia de 14 partes explicó la complicada historia de la Corona Serpiente y contó todas sus apariciones previas para los nuevos lectores.

Después de una breve batalla, el desviante Ghaur escapa y huye a la Tierra, donde convence a la gobernante de Lemuria, Llyra, para formar una alianza para convocar el regreso a la Tierra de Set, el dios serpiente.

El plan de Ghaur para el regreso del dios serpiente es la realizacion de cinco pasos bien planeados para lograr su macabro objetivo.



martes, 15 de marzo de 2016

Crossover: X-Men Inferno (1988-1989)

Entre octubre de 1988 y agosto de 1989, MARVEL Comics lanzó el crossover Inferno, una suerte de Día del Juicio Final en el que los demonios tomaban la Tierra. Pero estos demonios no venían del Infierno cristiano, sino que eran seres de otra realidad, de otra dimensión.

Tras la primera "muerte" de la omnipotente Fénix, Jean Grey, su marido y líder de campo de los X-Men, Scott "Cíclope" Summers conoció a una mujer que era prácticamente idéntica a su fallecido verdadero amor. Para paliar el dolor de su corazón comenzó una relación con esta mujer, Madelyne Pryor, la cual llegó a darle un hijo, el héroe mutante del siglo XXXI Cable. Madelyne no era una mujer normal y corriente, era un clon creado a partir de las células de Jean Grey por Mr. Siniestro, y esto la hizo el objetivo perfecto de los demonios S'ym y N'artirh. 

Es en este marco donde entra en juego la hermana de otro mutante, Coloso, para abrir un portal entre nuestro mundo y el de una dimensión demoníaca: Limbo. Desde allí, atraen a Pryor y la transforman para que se convierta en su Reina Duende, la que dirigirá las hordas de demonios hacia la Tierra. Poco a poco, algunos personajes de la Casa de las Ideas fueron mutando: el Duende, Illyana Rasputin (la hermana de Coloso) o Boogeyman. Los 4 Fantásticos, Vengadores y demás héroes se encontraron luchando contra criaturas de pesadilla mientras los X-Men se llevaron el peso del argumento.

Las cabeceras que se vieron envueltas en el crossover fueron Uncanny X-Men, The New Mutants y X-Factor que, junto al título creado para tal historia, X-Terminators, constituyeron el grosso de la saga: Inferno.


jueves, 10 de marzo de 2016

Crossover: La Guerra de la Evolución

La Guerra de la Evolución fue un cruce de cómics que se desarrolló a través de la mayor parte de las ediciones anuales de verano publicados por Marvel Comics en 1988. 

Los autores principales incluyeron Gerry Conway, Steve Englehart, Louise Simonson, Chris Claremont, y Steve Gerber.

La historia fue primera en su clase. Si bien ha habido cruces anteriores extendidos a través de múltiples títulos, "La Guerra de la Evolución" fue el primero en tener lugar exclusivamente en ediciones anuales. Este formato de cruce se repitió por Marvel un año después en "Ataques Atlantis" de 1989 y fue imitado por DC Comics por primera vez tres años más tarde con su cruce Armageddon 2001 en 1991.

La historia 

El Alto Evolucionador había dedicado su vida a desentrañar los misterios de la vida y la creación de nuevas formas de seres inteligentes para su investigación. 

Su mayor logro fue la creación de Contra-Tierra; sin embargo, esto fue visto como poco más que una cuestión trivial por los Beyonders, que capturaron el planeta para su exhibición en un museo de curiosidades cósmica. 

Decidido a ayudar a la humanidad a alcanzar el siguiente grado de evolución, el Alto Evolucionador formó un pequeño ejército formado por sus Nuevos Hombres (animales que habían sido evolucionados por el Alto Evolucionador hasta convertirse en bípedos inteligentes de forma humana) y humanos que le servían de forma voluntaria ya que creían en la labor que estaba realizando. Sin embargo, el Evolucionador se cuidó muy mucho de mostrar a sus ayudantes humanos la verdadera naturaleza de sus Nuevos Hombres ya que no todos estaban preparados a convivir con animales evolucionados.

El Alto Evolucionador dividió su ejército en cuatro ramas, los Sacerdotes, formado únicamente por sus Nuevos Hombres, los Recolectores, dirigidos por el Dr. Foks Stack, los Purificadores dirigidos por el Mayor Purga y los Eliminadores. Existía un quinto grupo, los Técnicos, formado por reputados científicos e ingenieros pero que habían sido secuestrados por los ayudantes del Alto Evolucionador y que habían sido obligados a trabajar para este. Una vez reunido su ejército, el Alto Evolucionador los envió a localizar el material necesario para crear una bomba genética, que una vez detonara permitiría a la humanidad evolucionar mas allá de su naturaleza. Paralelamente, envió también a sus agentes a destruir o esterilizar a aquellas razas que, debido a su naturaleza, no se verían afectadas por la bomba genética y quedarían atrás en la evolución.