Spider-Man siempre ha sido un personaje interesante, no cabe duda, pero más cuando a los escritores se les ocurrió incluir en la lista de raros villanos a Venom, quien como huésped del maniático e impredecible Eddie Brock, se convirtió en poco tiempo en uno de esos antihéroes emblemáticos que, con su extraño sentido de la moralidad y su sed de venganza hacia Parker, revitalizaron el cómic.
Maximum Carnage es un crossover de serie limitada publicado en 1993 compuesta por catorce capítulos que se compone a partir de los eventos ligados con Carnage durante las series del Hombre araña.
Fue escrita por Tom DeFalco, J. M. DeMatteis, Howard Mackie, David Michelinie y Terry Kavanagh e ilustrado por Sal Buscema, Mark Bagley, Saviuk Alex, Ron Lim y Tom Lyle.
Argumento
Durante el primer episodio donde figura Carnage (The Amazing Spider-Man, #361 al 363), el extraterrestre simbionte que dio a Eddie Brock el poder de Venom generó un hijo. Esta criatura se volvió un asesino serial al unirse a Cletus Kasady, y ambos iniciaron una sangrienta trayectoria en la ciudad de Nueva York. Carnage fue derrotado, sin embargo, su ente simbionte renació.
El demente Kasady fue encarcelado en el Psiquiátrico Ravencroft. Sin embargo, en su corta aparición reveló que el extraterrestre había mutado su sangre para generar una copia del simbionte. El asesino escapó, liberando otros superhumanos y reuniendo una "familia" de asesinos a su alrededor. Finalmente, centran su mirada en Nueva York.
Durante la embestida asesina que vino a continuación, Carnage reclutó a Shriek, Doppelganger, DemoDuende y Carroña para hacerles una oferta, aterrorizando Nueva York con sus retorcidos "valores familiares". Cientos de personas inocentes fueron asesinadas. Spider-Man y Venom se vieron obligados a detener a este grupo juntos, ayudados por héroes como el Capitán América, Gata Negra, Nightwatch, Capa y Daga, Puño de Hierro, Morbius y Estrella de Fuego. Sin embargo, hubo muchos conflictos en este grupo debido a la oposición del deseo de Venom de detener a Carnage y el de Spider-Man, quien no quería sacrificar más vidas.
Pese a eso, las luchas internas en el grupo de los villanos y el exitoso desempeñó de los héroes ayudaron a la derrota de Carnage. Fingiendo su muerte cubriendo una de sus víctimas con su traje de simbionte, despistó a todos los héroes, excepto a Spider-Man y Venom.
No hay comentarios:
Publicar un comentario