sábado, 2 de enero de 2016

Razas del Universo Marvel: Los Kree

Los kree son una raza humanoide extraterrestre que ha creado un vasto imperio en la nube Magallánica. La raza kree se originó en el planeta Hala, del sistema Pama, mucho antes de que los mamíferos aparecieran sobre la Tierra. El Imperio Kree se extiende a lo largo de un millar de mundos del extremo noroeste (visto desde la Tierra) de la Nube de Magallanes Mayor, los kree comenzaaron a organizar su imperio hace casi un millón de años, cien después de conseguir por primera vez la tecnología que necesitaban para surcar el espacio. Los kree consiguieron esta tecnología tras una visita de la por aquel entonces benévola, raza Skrull. Los Skrulls en el pasado eran una raza que intentaba apadrinar a un imperio galáctico basado en el comercio libre, para ello aterrizaron en el planeta Hala, para invitarles a unirse a la sociedad de Planetas. Los Skrulls descubrieron que en Hala existían dos formas de vida inteligentes, los kree, y los Cotati, los primeros humanoides, y los segundos eran vegetales. Los Skrulls decidieron llevar a cabo una prueba para descubrir cual era la raza digna de recibir su ayuda, y para ello se llevaron a un número igual de krees y de Cotati, y los trasladaron cada uno a un desolado planeta y les dieron una atmósfera artificial adecuada, el objetivo es que durante un año ambas razas utilizaran los recursos allá existentes para crear algo en aquel planeta desolado, la más impresionante creación sería la que daría la victoria a una de las razas.


Los krees, que estaban liderados por Morag, fueron a parar a la Luna Terrestre, y allí construyeron una grandiosa ciudad industrial (el área azul de la Luna), mientras que los Cotati construyeron un magnífico jardín. Cuando los Skrulls volvieron y vieron ambas construcciones, declararon que los Cotati habían vencido en la prueba, y que sólo a ellos les sería dada la oportunidad de unirse a ellos. Furioso, Morag arengó a sus compañeros a su regreso a Hala, para que atacaran a los Cotati y a los Skrulls, y así apoderarse de la nave y de la tecnología Skrull, así lo hicieron, asesinaron a los enviados Skrull, y casi acabaron con la raza de los Cotati. En un par de generaciones, los kree consiguieron dominar y recrear la tecnología Skrull, hecho esto lanzaron un ataque contra el Imperio Skrull, lo que obligó a este a abandonar su actitud pacifista, y a realizar un esfuerzo armamentístico importante para rechazarlos, fue el comienzo de la guerra Kree-Skrull que siguió durante miles de años.

Aunque la Tierra está muy alejada del Imperio Kree, estos conocen su existencia debido a que la Tierra se encuentra en un punto de acceso natural al hiperespacio, lo que acelera las comunicaciones, por eso tiene tanta importancia. Cuando empezó la guerra Kree-Skrull, los kree instalaron en Urano un depósito de abastecimiento, como primera etapa en vistas a llegar a dicho acceso. Los kree tenían conocimiento de la existencia de la Tierra y de su vasto potencial genético, sabían que años antes, los Celestiales habían visitado la Tierra, y habían hecho evolucionar artificialmente a las subespecies de los Eternos y de los Desviantes. Precisamente fue un grupo de Eternos, el cual, exiliado de la Tierra, llegó al planeta Urano y derrotaron al Centinela colocado allí por los kree y saquearon el depósito de abastecimiento, con la intención de regresar a la Tierra. Los kree creyeron que el depósito había sido atacado por los Skrulls, y enviaron una flota contra ellos, esta flota atacó la nave de los Eternos, acabando con todos sus tripulantes menos uno, que fue capturado.


Este Eterno fue estudiado por los científicos kree, que los viviseccionaron, y descubrieron su origen terrestre, estos científicos pidieron viajar al planeta de donde había venido tan extraordinario ser, y la Inteligencia Suprema, ordenador viviente y regidor del imperio, les dio permiso, esperando que sus científicos recrearan el experimento llevado a cabo por los Celestiales, creando así un poderoso ejército de supersoldados al servicio de los kree. Los científicos llegaron a la Tierra, y el resultado de sus experimentos fue la raza conocida como los Inhumanos, por razones desconocidas, los kree abandonaron sus planes de convertir a los Inhumanos en parte de su ejército, aunque hasta tres veces los kree intentaron posteriormente que los Inhumanos se unieran a sus creadores, para ayudarles a combatir, primero a los Skrulls y luego a los Shi'ar.


Para controlar la evolución de la Tierra, los kree dejaron en el joven planeta a un Centinela, aunque la mayoría de sus gobernantes aún la consideraban como un planeta menor, de potencial limitado, y de poca importancia. Sin embargo, tanto la Inteligencia Suprema como sus más directos colaboradores conocían la verdad, que la raza humana no solo estaba en un punto militar estratégico, sino que tenían un vasto potencial genético que podía llegar a convertirse en una amenaza para los propios kree. El primer humano en tener conocimiento de la existencia de los kree fue el arqueólogo Daniel Damien, que descubrió la base de los kree en el Pacífico Sur, y al centinela que la vigilaba. Al verse descubierto, el Centinela se activó, y solo pudo ser detenido gracias a la intervención de los 4 Fantásticos. Al conocer la derrota de su Centinela, la Inteligencia Suprema se enfureció, y envió a la Tierra a Ronan el Acusador a castigar a los causantes, sin embargo, los 4 Fantásticos lograron rechazar al Acusador, obligándole a marchar.

Conociendo el potencial defensivo humano, la Inteligencia Suprema envió una nave espacial a la tierra, dirigida por el coronel Yon-Rog, y el héroe militar, el Capitán Mar-vell, con la misión de estudiar a los terrestres, y evaluar las posibilidades de una invasión, sin embargo, el Capitán Mar-vell, terminó poniéndose de parte de la Tierra, en la que se quedó, siendo conocido como el Capitán Marvel. A pesar de su deserción, la Inteligencia Suprema concibió un plan que tenía al Capitán Marvel como protagonista, la Inteligencia Suprema quería revitalizar el potencial genético de los krees, uniendo a Mar-Vell con el humano Rick Jones, en aras de llevar a cabo dicho plan, los krees nunca atacaron la Tierra bajo el dominio de la Inteligencia Suprema, pero estos planes se desvanecieron tras la muerte del Capitán Marvel de cáncer.

La guerra Kree-Skrull se recrudeció cuando los Skrulls atacaron a los mundos kree. La Tierra fue escenario de varias escaramuzas, tanto por los intentos Skrulls de obtener la Onmionda a través del SuperSkrull, o los intentos de los kree de reclutar a los Inhumanos como parte de su ejército. Finalmente los Vengadores pusieron fin a la guerra.

Los kree han entablado combate con otra de las razas más poderosas de la galaxia, los Shi'ar, con los que empezaron una guerra. De nuevo la Tierra fue escenario de varias escaramuzas, y el daño que los viajes a través del acceso al hiperespacio hacían al Sol terrestre, obligó a los Vengadores a tomar parte en el asunto, enfrentando a algunos de ellos a los superagentes kree creados por la Inteligencia Suprema para contrarrestar a la Guardia Imperial Shi'ar, algunos de ellos eran Supremor, o Shatterax.

Finalmente, la Inteligencia Suprema, sabiendo que su raza había llegado a su punto más alto de evolución, decidió que debían dar un salto evolutivo para pasar al siguiente punto, para ello hizo estallar una nega-bomba en el corazón del imperio kree, que acabó con gran parte de los habitantes de su imperio. Decididos a acabar con la amenaza de la Inteligencia Suprema, un grupo de Vengadores decidió, en una discusión que provocó un cisma en las filas de los héroes terrestres, acabar con la vida de la Inteligencia Suprema, así, el Caballero Negro aparentemente acabó con ella. Esto provocó el resentimiento de los kree supervivientes hacia la Tierra en general, y hacia el Caballero Negro, la Visión y el Hombre Maravilla en particular, como asesino y colaboradores del asesinato de su líder respectivamente. El Imperio Kree pasó a estar bajo dominio de los Shi'ar, en concreto bajo el control de la hermana de la emperatriz Lilandra, Ave de Muerte. Sin embargo, la Inteligencia Suprema consiguió sobrevivir, y volvió a dirigir a los kree supervivientes, en lo que ella espera que sea su paso a la siguiente escala evolutiva.

Tras la nega-bomba la población kree ya no está estancada evolutivamente. Algunos rebeldes como Ronan el Acusador lucharon por recuperar la independencia de su excelso imperio contra la Guardia Imperial Shi'ar. Ronan logró que los Inhumanos le ayudasen en su ofensiva contra el gobierno de Ave de Muerte, lo que le puso las cosas difíciles a la Guardia Imperial.

Después de que la Inteligencia Suprema, exiliada en la Luna terrestre, obtuviera el Cristal de la Eternidad durante la Guerra del Destino lo usó para adelantar instantáneamente la evolución de los kree en millones de años sin que los Shi'ar se dieran cuenta. Los kree reconstruyeron su ejercito, y pusieron en marcha un plan para impedir que los terrestres interfirieran de nuevo en sus planes. Haciéndose llamar los Ruul, se acercaron al Consejo Intergaláctico como una nueva raza ganándose sus simpatías y un puesto en el consejo. Ellos fueron los responsables del Edicto Seguridad Máxima que aisló la Tierra y la convirtió en una prisión para criminales. Lanzaron a Ego el Planeta Viviente para que absorbiera la Tierra con el fin de luego absorber ellos la energía de Ego. Fracasaron en el plan pero gracias a su nuevo estado más avanzado física y tecnológicamente se liberaron de la dominación Shi'ar y entraron en guerra con ellos y otras razas alienígenas, restableciendo el imperio tal y como era antes, con la Inteligencia Suprema en Hala.

Más tarde, la casa de los Fiyero se hizo con el control del Imperio Kree, lobotomizando a la Inteligencia Suprema. Debido a su mala gestión, los kree sufrieron muchas pérdidas cuando la Ola Aniquiladora invadió el universo positivo desde la Zona Negativa. No fue hasta que Ronan el Acusador ejecutó a los líderes de la Casa Fiyero y tomó el control del ejército kree que pudieron organizarse para ayudar a repeler a Annihilus y sus hordas. Desde entonces, Ronan lideró el Imperio Kree, aunque muchos mundos antiguamente kree quedaron bajo el control de Ravenous, de la Ola Aniquiladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario