jueves, 28 de julio de 2016

Carl Creel: El Hombre Absorbente



Carl Creel era un delincuente común. Tras ser capturado y puesto en prisión, Loki lo eligió como blanco para un plan para derrotar a su hermanastro Thor. Para ello colocó una poción en el agua que bebía Carl en su celda para que pudiera absorber las propiedades de los materiales que tocara. De esta forma consiguió fugarse de prisión y se enfrentó a Thor, quien lo derrotó pese a que había conseguido absorber las propiedades de su martillo.

Loki lo transportó hasta Asgard. Allí el Hombre Absorbente se llegó a enfrentar a Odín, quien lo expulsó al espacio. No obstante, el Hombre Absorbente consiguió regresar a la Tierra por medio de un cometa. Así se encontró con Hulk quien lo derrotó de nuevo. Más tarde fue vencido por Thor, al engañarle y hacerle absorber las propiedades del agua, terminando en prisión. Allí fue contactado por Los Que Tienen El Poder para que derrotara a Hulk, pero fue de nuevo vencido, al convertirse en cristal de forma accidental después de una caída que lo rompió en pedazos.

Finalmente consiguió recomponer su cuerpo. Debido a sus sucesivas derrotas, intentó abandonar el país, sin embargo, al raptar a una mujer, los Vengadores fueron alertados del incidente y acudieron. Para huir, Carl se lanzó al mar transformándose en agua. Cuando recuperó de nuevo su forma humana se sentía completamente paranoico hacia los superhéroes. Accidentalmente Bruce Banner fue a parar en la isla en la que se encontraba Carl, lo que condujo a un enfrentamiento contra Hulk que hizo le recuperar la confianza en sí mismo.

De regreso a los Estados Unidos absorbió los poderes de Dazzler para enfrentarse a los Vengadores, pero la unión de fuerzas entre Dazzler y Rayo Negro consiguieron detenerlo y encarcelarlo de nuevo. No tardaría mucho en salir de prisión, pues el Todopoderoso lo eligió para formar parte de las Secret Wars, aduciéndolo de la misma con ese fin. Durante esa temporada, Creel conoció a la villana de nombre Titania y ambos iniciaron una relación.

Tras su vuelta a la Tierra, tanto Creel como Titania se unieron a los Amos del Mal, grupo que estaba formando bajo la dirección del segundo Barón Zemo. Tras diversos enfrentamientos individuales, fueron derrotados por el segundo Hombre Hormiga y la Avispa. Creel continuo embarcándose en diversas actividades criminales, a menudo junto a Titania, enfrentándose con muchos superhéroes diferentes, incluyendo a su archi-enemigo Thor.

Tras muchos meses, Titania y Creel contrajeron matrimonio. Ambos villanos decidieron abandonar sus actividades criminales, prefiriendo disfrutar placidamente de su compañía mutua pero sin dejar de reincidir en sus atracos de bancos y actividades similares. La pareja siguió enfrentándose esporádicamente a los defensores del bien, como la vez que debieron enfrentarse a la venganza que la Viuda Negra había iniciado contra todos los enemigos de los Vengadores, destrozando el cuerpo transformado de Creel. En otra ocasión, Creel se encargó de entretener al Capitán América ocupado mientras el villano Calavera detonaba una bomba. Sin embargo, no queriendo convertirse en un asesino, absorbió las propiedades del escudo del Capitán América para salvar a la ciudad de la explosión. Tras este incidente, Creel escapó buscando vengarse de Calavera. Cunado llegó a Las Vegas, se enfrentó con Hulk que en ese momento se hacía llamar Mr. Fixit, pero fue derrotado al absorber sus habilidades bajo el sol. Después de eso, ayudó a Juggernaut, Rick Jones y su nieta para librar a Hulk del control de Apocalipsis.

Poderes y habilidades

Nivel de Fuerza Variable, cuando no ha absorbido las propiedades de ningún material, el Hombre Absorbente posee la fuerza normal de un Hombre de su edad, peso y constitución que realiza ejercicio con regularidad. Dependiendo de las propiedades del material que absorba y el tiempo que se mantenga en contacto con él, su fuerza puede incrementarse hasta la clase 100, siendo capaz entonces de levantar 100 o más toneladas.

El hombre Absorbente posee la habilidad de imbuir su cuerpo con las propiedades de cualquier cosa que toque o que entre en contacto con él. Este poder se extiende tanto a los objetos animados como inanimados, además de ciertas tipos de energía. El Hombre Absorbente sufre entonces un cambio material y psicológico cuando su cuerpo se convierte en la sustancia o energía con la que entra en contacto. Mientras se encuentra en este estado, sigue poseyendo su propia consciencia aún a pesar del hecho de que su cerebro está compuesto del mismo material que el resto de él. Entre los materiales más comunes en los que se ha transformado están el acero, la piedra, la madera, y el cristal. Menos habituales han sido sus transformaciones en agua, fuego, nieve, Helio, y seda. Sus transformaciones más poderosas han sido las relacionadas con tipos de energía como pueden ser la cósmica que absorbió del cetro de Odín, la nuclear, la termal o la luminosa.

El Hombre Absorbente puede también absorber propiedades específicas relacionadas con la forma o la masa del objeto que toque. Por ejemplo, puede asumir la altura de un rascacielos o los pinchos de una maza. También puede asimilar las propiedades místicas de objetos o seres, pudiendo imitar las propiedades del martillo de Thor o la fuerza del propio Dios del Trueno

Si el cuerpo del Hombre Absorbente es quebrado o dispersado de alguna manera mientras se encuentra en su estado transformado, su mente es capaz de reensamblarlo de nuevo y retornar a su forma humana. Por ejemplo, fue capaz de recomponerse tras haber sido destrozado en forma de cristal y disipado en forma líquida. Durante las Secret Wars, su brazo fue seccionado mientras se hallaba convertido en piedra y fue capaz de devolverlo a su sitio, colocándolo en su lugar y cambiando de nuevo a su forma humana.

Limitaciones

Existen límites no establecidos de la cantidad de poder que puede absorber. Cuando cierta vez trató de absorber el poder de todo el planeta Tierra, fue demasiado para él y explotó. En Secret Wars, el Dr. Muerte reconstruyó a Ultrón con una energía que no era capaz de absorber. Igualmente en un enfrentamiento con el Vigía, éste se sobrecargó cuando absorbió la energía del mismo, haciéndolo estallar.

Armas

Habitualmente lleva consigo una bola y cadena con la que había sido encarcelado. La usa como arma de ataque y también para absorber sus propiedades.



miércoles, 8 de junio de 2016

Heroes Reborn - 1997

Heroes Reborn fue un proyecto de Marvel Comics por el cual se intentó relanzar las colecciones de Los 4 Fantásticos, Los Vengadores, el Hombre de Hierro y Capitán América. El proyecto retiraba a los personajes del Universo Marvel y los introducía en cambio en un nuevo universo de ficción en donde comenzarían sus historias desde el principio. El proyecto estuvo a cargo principalmente de Jim Lee y Rob Liefeld, por entonces en Image, pero las ventas no fueron las esperadas y se devolvió a los personajes al Universo Marvel habitual luego de un año. Rob Liefeld quiso que la colección de Hulk también formara parte del proyecto, pero la firme oposición de Peter David, guionista del título en aquel entonces, lo impidió. 

Onslaught

El inicio de "Heroes Reborn" está en el final de la "Saga de Onslaught", un crossover que afectó a todas las colecciones del Universo Marvel. En la batalla final con dicha criatura la misma se transformó en energía pura, y para poder destruirlo una gran cantidad de héroes no mutantes presentes se introdujo a la energía para absorberla en sus cuerpos, y poder ser así destruidos por los mutantes. Los mutantes no podían hacerlo, ya que si la energía de Onslaught entraba a un cuerpo mutante su poder aumentaría nuevamente.

En dicha batalla se consideró que los héroes no mutantes que participaron habían muerto.




Operación Tolerancia Cero

Operación: Tolerancia Cero fue un crossover  publicado en 1997, y ocurrido justo después de la Saga de Onslaught. Fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, alcanzando con más impacto las historias de los X-Men. 

El personaje principal de esta saga es Bastion, que aparece como un misterioso e influyente agente del gobierno. A su tiempo, Bastión estuvo trabajando en su carrera de ascención política en el Gobierno de los Estados Unidos. También fue capaz de desarrollar un nuevo tipo de Centinelas, los Centinelas Prime.

Dos eventos, el escape de Onslaught y la muerte de Graydon Creed, fueron la munición necesaria para iniciar la Operación: Cero Tolerancia de Bastión, la cual se basaba en la destrucción sistemática y efectiva de los mutantes. Atacó mutantes de todas partes, y tuvo éxito al capturar a Júbilo y otros miembros de los X-Men, tomando el control directo del Instituto Xavier, ganando posesión de los Protocolos Xavier, y una lista de archivos que contienen información suficiente como para matar a los X-Men.






La Saga de Onslaught 1996 - 1997


Éste personaje se originó en la saga Fatal Attractions. Durante su conclusión, Magneto le arrancó el adamantium del esqueleto de Wolverine después de que él intentó matarlo. Como respuesta, el Profesor X (Charles Xavier) borró psíquicamente la mente de Magneto, algo que juró que nunca jamás volvería a hacer.

Cuando el Profesor usó sus poderes con furia, su mente llegó a abrirse a la influencia de la psique de Magneto. Fue entonces cuando Xavier bajó sus defensas psíquicas, y esto hizo que la maldad del corazón de Magneto se instalara en la mente de Xavier, creando una segunda personalidad del Profesor X que eventualmente dominó el cuerpo y los poderes de éste mismo. Después de un encuentro con los X-Men el Profesor Xavier empieza a perder el control y finalmente surge Onslaught el cual es la mezcla de las frustraciones de Xavier con el rencor de Magneto.

El evento afecta a los X-Men, Los Vengadores, Muerte y Los Cuatro Fantásticos, y en menor medida toca a Spiderman. La historia de Onslaugh es profundamente dramática y a veces roza lo terrorífico. Y es que los grupos de superhéroes más fuertes del universo Marvel se ven contra la espada y la pared, y las consecuencias son catastróficas. Este ha sido el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca Los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos.



jueves, 2 de junio de 2016

Crossover X-Men: La Era de Apocalipsis y Regreso a La Era de Apocalipsis (2005)



La Era de Apocalipsis fue un Crossover exclusivo de los X-Men. Aunque ocurre en el universo alterno de Tierra 295, tiene, a menudo, ramificaciones en el universo de Tierra 616, el universo más comúnmente usado en los Marvel Comics.

Trama

Legión, un extremadamente poderoso mutante psiónico e hijo del Profesor Charles Xavier viaja atrás en el tiempo con la intención de asesinar a Magneto, el ex mejor amigo de Xavier y actual archi-némesis. Cuando David Haller (Legión) está a punto de acabar con la vida de Magneto, Xavier se interpone entre ambos, y Legion acaba con la vida de Xavier. Debido a la “paradoja del padre”, Legión deja de existir. Xavier ha muerto antes de que Legión haya sido siquiera engendrado.

A causa del sacrificio de Xavier, Magneto comienza a creer en el último sueño de pacífica coexistencia entre mutantes y humanos de su amigo. Apocalipsis, un mutante inmortal quien ha estado vivo por siglos, estaba monitoreando la pelea. En esta realidad, él elige este momento como la vez perfecta para comenzar su guerra genética de “supervivencia del más fuerte”, la cual no ocurre en el Universo Marvel regular, sino dentro de diez años.

En esta línea temporal, Magneto funda los X-Men, pero no hasta después que Apocalipsis establezca para él un mayor poder. Apocalipsis es el nuevo regente de todo Norteamérica; la ciudad de Nueva York es renombrada “la Isla de Apocalipsis” y la estatua de la Libertad es remplazada por una gigantesca estatua de su figura.

Apocalipsis inicia una campaña genocida mundial de “selección” en la cual millones de humanos mueren. Los pocos que sobreviven viven en partes de Europa y África, las cuales no fueron devastadas por armas nucleares y tienen sólo una flota de centinelas como su única defensa.

Mientras tanto, el disturbio de la línea temporal conduce a una onda de cristalización del Cristal M’Kraan (el cual une a todas las realidades) que se dirige hacia la Tierra...

Orden de lectura

La línea de tiempo original de la Era de Apocalipsis (no incluidas las últimas miniseries lanzadas y ediciones únicas) debería leerse en el siguiente orden:

  1. Crónicas de los X-Men #1
  2. Crónicas de los X-Men #2
  3. X-Men Alpha
  4. Archivos de Apocalipsis: Los Elegidos
  5. La Próxima Generación #1
  6. La Extraordinaria Patrulla-X #1
  7. X-Calibre #1
  8. Gambito & los eXternos #1
  9. Arma X #1
  10. Los Asombrosos X-Men #1
  11. Factor X #1
  12. X-Man #1
  13. Los Asombrosos X-Men #2
  14. Factor X #2
  15. Arma X #2
  16. Gambito & los eXternos #2
  17. X-Calibre #2
  18. La Extraordinaria Patrulla-X #2
  19. La Próxima Generación #2
  20. X-Man #2
  21. La Extraordinaria Patrulla-X #3
  22. Factor X #3
  23. Los Asombrosos X-Men #3
  24. X-Calibre #3
  25. Arma X #3
  26. Gambito & los eXternos #3
  27. Universo X #1
  28. La Próxima Generación #3
  29. X-Man #3
  30. La Extraordinaria Patrulla-X #4
  31. La Próxima Generación #4
  32. X-Calibre #4
  33. X-Man #4
  34. Factor X #4
  35. Gambito & los eXternos #4
  36. Los Asombrosos X-Men #4
  37. Arma X #4
  38. Universo X #2
  39. X-Men Omega


Décimo Aniversario: Regreso a La Era de Apocalipsis (2005)


En el 2005, Marvel publicó una edición única y seis miniseries de la Era de Apocalipsis para celebrar el décimo aniversario del popular evento Era de Apocalipsis. Las series estuvieron escritas por Akira Yoshida y dibujadas por Chris Bachalo; las dos primeras ediciones fueron pintadas por Tim Townsend. Deshizo muchos elementos de la Era de Apocalipsis original y presentaba una América muy similar a la del Universo Marvel convencional, a pesar de la devastación causada al país (y al mundo entero) en la historia original. La reacción crítica fue generalmente negativa. El programa de las historias de las ediciones únicas se establecen antes de los eventos descritos en el evento original de la Era de Apocalipsis, similar en foco a las ediciones de las Crónicas de la Era de Apocalipsis: contienen la historia de cómo Coloso y Gata Sombra dejaron los X-Men para entrenar a la Generación Próxima; cómo Dientes de Sable conoció al Niño Salvaje; la primera aparición del Samurái Plateado y cómo el mundo sobrevivió al ataque nuclear del Alto Concilio. En las miniseries, las cuales toma lugar un año después del ataque nuclear en X-men: Omega, se nos presentan a varios personajes quienes no estaban en la historia original. Son presentados personajes conocidos como Mariposa Mental, Capa, Dagger, y los Morlocks incluyendo a Feral, Espinas, Sanguijuela, Médula, y Derrapes quienes sobrevivieron a los experimentos de Mr. Siniestro. Los personajes más nuevos como X-23, Beak, e Ícaro son vistos junto con el concepto de Xorn. Jean Grey también revela haber salvado a todos del ataque nuclear, y es revivida por Siniestro. Ella ahora exhibe los niveles de poder de la Fuerza de Fénix. También se muestran a los X-Men de Magneto ayudando a Norteamérica a recuperarse del “puño de hierro” de Apocalipsis. Los Exiliados, tres de los cuales son del universo de la Era de Apocalipsis, también la visitaron durante este periodo.






sábado, 21 de mayo de 2016

Spiderman: La saga de los clones (1994)

Esta saga no tuvo mucho éxito. Y a decir verdad revolucionó el Spiderverse en una forma que no se esperaba, ya que los fans odiaron tanto los sucesos que ocurrían en esta saga que los editores, más adelante, finalmente decidieron darles un giro al guión para volver a poner las cosas en su lugar, lo más que se pudo...

El descontento principal resultó a causa de la revelación de que en realidad Peter Parker nunca había sido el verdadero Spiderman, sino un clon de él llamado Ben Reilly. Peter Parker descubre que un clon de sí mismo, que creía muerto, ha vuelto para quedarse. Después de unos números el clon decide convertirse en el nuevo héroe trepamuros: La Araña Escarlata. 

Pero... ¿realmente fue tan malo?

Con una visión retrospectiva tampoco es una saga tan mala como la pintaron los fans del momento. Que a decir verdad, por la época en la que vivieron donde no estaba tan desarrollado el tema de internet y no existían las redes sociales, la verdad es que ejercieron bastante presión. Podríamos destacar la muerte de la Tía May, el secreto que le confiesa en su lecho de muerte,  y el diseño del traje de Ben Reilly, que crea una imagen renovada, pero sin perder la esencia del lanzarredes.

En realidad Marvel quería competir con las super ventas que estaban teniendo los de DC con la entrega de la muerte de Superman y decidieron darle rienda suelta a los guionistas para que innovaran y crearan un evento que revolucionase todo el universo arácnido. Luego hubieron peleas internas, no se ponían de acuerdo y se formaron algunos bandos y cada cual quería una cosa y no se ponían de acuerdo. En fin... es una lectura interesante, sobre todo la primera mitad.



viernes, 20 de mayo de 2016

Crossovers: Sangre y Truenos

Thor y la ira del guerrero



Sangre y Truenos fue un crossover centrado en Thor y su mal del guerrero pero que también involucró a las colecciones de Silver Surfer y las dos de Warlock en 1993. 

Planeta De Agostini la publicó en título aparte, en 7 números, en 5 grapas de 48 páginas y 2 de 64 páginas. También fue objeto de retapado en un tomo. 

Contiene lo siguiente:

  • The Mighty Thor nº 468  a 471 USA
  • Silver Surfer nº 86 a 88 USA
  • Warlock Chronicles nº 6 a 8 USA
  • Warlock and the Infinity Watch nº 23 a 25 USA

lunes, 16 de mayo de 2016

Crossover X-Men: Atracciones Fatales

" Fatal Attractions " es una de los principales crossovers de los X-Men escrito por Fabian Nicieza y Scott Lobdell , publicada por Marvel Comics en 1993. Sirvió para conmemorar el 30 aniversario de Marvel X-Men.

La historia


Crossover X-Men Atracciones Fatales
Todo comienza cuando los Acólitos, mutantes fanáticos de Magneto, llevan a cabo una masacre de humanos en el hospicio de Santa Ana. Valerie Cooper interroga a una enfermera víctima sobreviviente del ataque, y con ella está Mercurio. Ambos se encuentran sorprendidos por el cruel ataque de los seguidores de Magneto. 

Mientras tanto Factor-X interroga al acólito Espora que fue capturado. Este sólo quiere hablar con Mercurio, por ser hijo de Magneto. El equipo se organiza y parten inmediatamente a Cabo Hayden donde los Acólitos preparan su siguiente ataque. Llegados al lugar el equipo Factor-X descubre la existencia del Proyecto Despertar y que el almacén militar donde han asistido es un deposito de Centinelas, que defenderá a los humanos en caso de una guerra abierta con los mutantes. La Dra. Valerie Cooper es quien revela la existencia de este proyecto secreto. 

Factor-X se disgusta al conocer el Proyecto Despertar, ya que se sienten traicionados y manipulados por el gobierno. Justo en ese momento son atacados por los Acólitos. Cortez revela que él dejo capturar a Espora con la finalidad de que Mercurio se entere de la verdadera actitud del gobierno hacia los mutantes. Cortez revela, ante el asombro de la Dra. Cooper, que fue controlada mediante un implante creado por Magneto. La lucha es implacable y los Acólitos sufren la baja de Mellemcamp, asesinado por el Hombre Multiple.

X-Men Atracciones Fatales
En todo esto aparece Cable, y decide atacar Avalon, la estación espacial en órbita alrededor del planeta, la "Tierra Prometida" de Magneto, para recuperar su computador personal Profesor.  Cable se infiltra en Avalón y recupera el microchip que buscaba. Sin embargo se encuentra cara a cara con Magneto y el Amo del Magnetismo manipula y hace trizas la parte metálica del cuerpo de Cable y lo deja destrozado. Entonces Bala de Cañón y los otros regresan con los suyos y Cable pide un salto temporal a Profesor para escapar. 

X-Men Atracciones Fatales Magneto lucha
Entre tanto en Wenchester, la Patrulla-X están de luto por la muerte de Illyana Rasputin, la hermana de Coloso víctima del Virus de Legado. Charles Xavier se culpa de su muerte, pero Lilandra, la Emperatriz Shi'ar lo consuela. Coloso esta dolido por la muerte de su hermana y comienza a creer que los ideales de Xavier no sirvieron de nada para salvar a Illyana. Durante el funeral de Illyana, en el que todos los equipos X están presentes, aparece Magneto y les expone sus ideales a todos: la supremacía de los mutantes sobre los humano, a cualquier precio. 

Magneto presenta ante ellos a su ejército de Acólitos y ejecuta a Senyaka a sangre fría por su crueldad ante los humanos. Se genera un conflicto en el que Magneto pretende destruir, él solo, a todos los grupos mutantes reunidos. Cíclope, para defenderse, canaliza su descarga óptica en Bishop quien absorbe su energía y pretende lanzar una rayo sumamente poderoso para rechazar a Magneto. En el fragor de la lucha es violentamente golpeado por Coloso quien traiciona a todos y decide irse con Magneto. La pelea parece perdida pero concluirá cuando Xavier da una muestra nunca antes vista de su poderío, dominando a Magneto y sacándolo violentamente de la Tierra, pero respetando su vida.

Magneto le extrae a Lobezno todo el adamantium de su cuerpo


Magneto extrae todo el adamantium de Lobezno
Ante la guerra desatada entre las dos facciones de mutantes, la tierra prepara su defensa, y Magneto desata una pulsación electromagnética que provocará la muerte de miles de humanos. A Xavier solo le queda reunir a un equipo reducido de X-Men y atacar Avalon, en orbita alrededor del planeta. Los elegidos son Pícara, Gambito, Lobezno, Jean Grey, Mercurio y él mismo. Durante el asalto a Avalon, aunque se ha pasado del lado de Magneto, Coloso ayuda a sus antiguos compañeros a penetrar la fortaleza voladora teletransportando a los Acólitos fuera de la base para evitar un conflicto sangriento. Durante el inevitable enfrentamiento, Mercurio es brutalmente apaleado por su padre quien lo considera indigno por no unirse a su causa, Jean Grey y Xavier intentan controlar psíquicamente a Magneto. 

Lobezno ataca a Magneto y logra herirlo gravemente, pero en un arrebato de furia inconcebible, Magneto le extrae a Lobezno todo el adamantium de su cuerpo, dejándolo al borde de la muerte. Desesperado, Xavier hará algo completamente inesperado.





sábado, 7 de mayo de 2016

Personajes del universo Marvel: Thanos




Thanos es sin duda uno de los personajes más poderosos del universo Marvel. Y es sin duda uno de los que siempre se ha visto envuelto en mega sucesos que cambian o alteran el universo y todo aquello que lo contiene.

Ha diezmado planetas enteros. Ha destruido a todo el universo y lo ha vuelto a crear. Ha combatido contra todos los héroes del cosmos y los ha vencido. Durante las incursiones del cubo cósmico derrotó a los Vengadores y los expuso en vitrinas como trofeos. Y aunque es considerado un villano, muchas veces han recurrido en su ayuda para poder salvar la tierra o el universo.


Pero partamos del principio


Thanos proviene de Titán, la luna de Saturno, que dentro del universo Marvel se supone habitada por Eternos. Durante su juventud, Thanos se interesó por las artes oscuras y la muerte, y finalmente al mando de un ejército de criminales galácticos destruyó su propio planeta. Su padre y su hermano, Mentor y Starfox, se salvaron por no estar allí, pero la madre de Thanos murió durante el ataque.

A pesar de su gran poder, ambicionaba aún más, y lo obtuvo en la Tierra, al lograr obtener el Cubo Cósmico. Gracias al mismo logró convertirse en "dios", y sólo pudo ser derrotado gracias a la conciencia cósmica del Capitán Marvel. La propia Muerte se había manifestado ante él, pero lo abandonó por su fracaso.

Para compensar su derrota, decidió destruir a todas las estrellas del cielo, para lo cual reunió a las seis gemas de poder, para crear una gran gema que le permitiera lograr su objetivo. Dado que no se atrevía a quitarle la suya a Adam Warlock, se alió a él para combatir al Magus y, mientras tanto, reunir información de la gema sin que Warlock lo supiera.

Antes de comenzar su ataque mató a Gamora, la cual fue encontrada moribunda por Warlock, quien absorbió su alma dentro de la gema alma antes de su muerte, y así supo los planes de Thanos que ella había descubierto. Fue a ofrecer su ayuda a los Vengadores, y pronto apareció dentro del sistema solar la gigantesca flota de naves de Thanos. Los vengadores tomaron por asalto la nave principal, pero Thanos no estaba ahí, sino Pip, el único amigo de Adam Warlock, convertido en piedra. Warlock absorbió su alma también, y supo así la localización de Thanos: En una nave similar, al otro lado del sol. Warlock fue con el Capitán Marvel a esa nave, y también los siguieron de más lejos Thor y Iron Man, que peleaban contra otras naves.

Thanos mató rápidamente a Warlock, y el Capitán Marvel quedó inconsciente luego de destruir el cañón de Thanos. Sin embargo, lograron ganar tiempo hasta la llegada de Thor y Iron Man y, mientras Thor se enfrentaba a Thanos, Iron Man destruyó la gema gigantesca.

Thanos se teleportó a la otra nave, mientras un Adam Warlock del pasado absorbía al moribundo Warlock dentro de la gema alma. Thanos derrotó con facilidad a los Vengadores, así como también a los tres que volvían de la otra nave, y los colocó a todos en una vitrina como trofeos. Thanos pensó que, aunque no pudiera destruir a todas las estrellas, con la gema alma del difunto Warlock podría destruir al sol.
Dragón Lunar envió un pedido de auxilio telepático a la Tierra, que fue recibido por Spiderman, que supo lo que pasaba. Con la ayuda de la Cosa fueron a la nave y liberaron a los Vengadores. Cuando la batalla recomenzó, Spiderman supo de pronto que tenía que liberar la gema alma del contenedor donde Thanos la puso. Esto hizo que el espíritu de Adam Warlock regresara a la realidad, y antes de volver a desaparecer transformó a Thanos en piedra.


Saga del Infinito


Resurrección

La Muerte, al ver que en el Universo había más personas vivas que ella tenía muertas, decidió llamar a un campeón para que matara a la mitad del universo, y encontró a este paladín en Thanos. Resucitándolo, le dio la misión de matar a la mitad de la población universal. Para esto, Thanos buscó unos objetos más poderosos que el Cubo Cósmico y casualmente encontró un pergamino en el que describían las Gemas del Infinito y su enorme poder, un secreto guardado por los Primigenios del Universo. Empezó a buscar las gemas y se las quitó al Intermediario, al Campeón del Universo, al Jardinero, al Corredor, al Coleccionista y al Gran Maestro. Con las mismas formó el Guantelete del Infinito y consiguió un dominio absoluto y universal sobre todos los aspectos del tiempo, espacio, poder, mente, alma y realidad.

Guante del Infinito

Cuando tuvo en su poder el Guantelete, desató un desequilibrio cósmico. Su principal deseo era reinar junto a la Muerte, pero la Muerte se sintió traicionada por Thanos, que ahora era más poderoso que ella misma, y lo rechazó. Aunque Thanos podía forzarla a amarlo, eligió dejar su voluntad libre. Tras crear un templo en honor a la Muerte y matar a la mitad del universo, ésta siguió sin amarle.

Por su parte, Adam Warlock, que vivía dentro de la gema alma, supo lo que pasaba y creó nuevos cuerpos físicos para él, Pip y Gamora, regresando así a la realidad.

Warlock reunió a muchos para enfrentarse a Thanos. Primero atacaron los super héroes supervivientes de la Tierra y luego las entidades cósmicas de poderes más terribles: Uno por uno, todos fueron derrotados, hasta el mismo Eternity. Thanos ascendió entonces a un nivel incorpóreo como esta, pero entonces su nieta Nébula, a quien había capturado para torturar, desfigurar y convertir en un cadáver ambulante, tomó el Guantelete del Infinito del cuerpo inherte de Thanos y consiguió todo su poder, mientras Thanos volvía al nivel corporal.

Algunos héroes supervivientes reorganizaron su ataque en casa del Doctor Extraño. A estos héroes se les sumaría Thanos. Mientras, libres, las entidades cósmicas atacaron a Nébula a la vez, pero, aún teniendo un control tosco del Guantelete, logró capturarlas de nuevo.

Pero los héroes de la Tierra (Hulk, Thor, Doctor Muerte, Drax, y el Señor del Fuego) volvieron para arrebatárselo, mas no pudieron hacer nada. Tras esto, los líderes, Thanos, Dr. Extraño, Estela Plateada y Adam Warlock, intentaron quitárselo. Al final, como Nébula no percibía a Adam, pudo quitárselo y finalmente, Adam lo guardó.

Guerra del Infinito

Warlock fue luego juzgado por el Tribunal Viviente, quien determinó que no era apto para ser Dios, y decretó que las Gemas del Infinito no pudieran utilizarse en conjunto. Warlock las distribuyó entonces entre otros de confianza: Se quedó con la gema alma y les dio la de la mente a Dragón Lunar, del tiempo a Gamora, del espacio a Pip y del poder a Drax. Entre todos formaron la Guardia del Infinito. La gema de la realidad le fue confiada a alguien que fue mantenido en secreto un tiempo.

Varios personajes (Thanos, Galactus, el Dr. Muerte, Quasar, Mr. Fantástico) notaron leves alteraciones en el tejido de la realidad, y que el propio Eternidad se encontraba catatónico. Investigando los motivos, Thanos rastreó al autor hasta otra dimensión: Era el Magus, con varios cubos cósmicos a su disposición, quien luego de presumir su poder lo mandó de regreso a su dimensión original. Incapaz de volver a rastrear la dimensión correcta, Thanos fue a pedirle ayuda a Warlock.

Dentro del reino de la muerte supieron la razón de la resurrección del Magus: Mientras era Dios, Adam Warlock expulsó todo bien y todo mal de sí mismo, y este Magus renacido era la maldad de Adam Warlock.

Thanos y la Guardia del Infinito; el Dr. Muerte y Kang el conquistador; Galactus con Nova Estela Plateada y el Dr. Extraño, y todos los super héroes de la Tierra llegaron por sus propios medios a una misma dimensión desde donde el Magus re-transmitía su poder. De acuerdo a las hábiles manipulaciones del Magus, la Guardia volvió a reunir el Guantelete del Infinito, y aunque por el decreto del Tribunal Viviente no tenía ningún poder Galactus se presentó para pedir que se vuelva a activar.

Fue entonces que el Magus reveló su auténtico propósito: Tan pronto como Galactus se fue a hacer su pedido, secuestró a Warlock y le quitó el Guantelete del Infinito, de modo que cuando volvió a tener su poder, era el Magus

Sin embargo, sospechando dichas intenciones, Thanos tomó una precaución que logró derrotar al Magus. No se utilizó la gema de la realidad auténtica, sino una imitación. Warlock tocó el Guantelete que tenía puesto el Magus, y combatieron entre ambos por la supremacía de su poder. Warlock se impuso, pero luego se restableció para siempre la prohibición de utilizar las gemas en conjunto.

La Cruzada del Infinito

En la separación que Adam Warlock realizó de su parte negativa, cuando poseía el Guantelete, también libero su parte positiva. Esta parte, femenina y benévola, consigue varios cubos cósmicos de realidades alternativas diferentes y se auto proclama Diosa, tratando de llevar el bien a través de una religión que la rinda culto como Diosa. Esto es llevado hasta un punto de fanatismo, que hace que ciertos seres del universo la sigan ciegamente castigando a los infieles que no crean en ella. Esto hace que en la tierra un grupo de héroes, liderados por Adam Warlock y Thanos, se enfrenten a la Diosa y a otros héroes captados por el influjo de esta. Se libra una espectacular guerra entre compañeros que terminara con el triunfo de Warlock y los suyos, ya que Warlock absorbe de nuevo su parte buena al interior de la gema Alma.

El Abismo del Infinito

Es cuando, después de esto, Thanos decide arriesgarse y crear clones de sí mismo para remediar el mal que había hecho en el universo. Usó su propio ADN y lo juntó con el de otros seres que había conocido, como Wolverine. Pero un ser conocido como Atlez, que es el ancla de la realidad de Thanos, intentó rescatar a Adam Warlock de un manicomio usando un clon del titán. Con sus poderes, dirigió un asteroide al lugar justo para crear un cortocircuito y liberar a uno de ellos, una réplica de Iron Man llamada Blindado, pero se liberaron otros cuatro: Una réplica del Profesor X, llamada X, una del Doctor Extraño, llamada Místico, una del Gladiador, llamada Guerrero, y una de Galactus, llamada Omega. El titán estaba fuera, buscando una anomalía en el espacio, pero cayó en una trampa que le dejó moribundo en este. Después, pasa cerca una nave skrull a la que aborda y llega a su planeta, donde se reúne con Gamora para matar a Blindado. Tras esto, dirigió el ataque contra Omega junto a Gamora, Adam Warlock, el Dr. Extraño, Pip, Spiderman y el Capitán Marvel II, obteniendo la victoria.

El Fin

Después de esto, descubrió una nueva fuente de poder, conocida como el Corazón del Universo. Al ver que el faraón Akenatón iba a la Tierra con el control parcial del Corazón, recoge a los Defensores (Hulk, Dr. Extraño, Namor y Estela Plateada) y al Capitán Marvel II. Con esto, llega hasta la base de la Orden Celestal una orden de alienígenas que tiene el control del Corazón. Al ser descubiertos, todos atacan a la Orden, pero el Dr. Extraño y Namor mueren. Ante esto, se lanza al Corazón del Universo y logra la omnisciencia. Al tener consciencia de todo, ve que algo pasa en el universo que no puede remediar. Tras esto, todos los seres le atacan, dirigidos por el Tribunal Viviente, pero Thanos les absorbe y, por si tiene un nuevo desafío, absorbe el universo. Tras esto, mantiene una charla con Adam Warlock en la nada y recibe un beso de la Muerte. Usando todo su poder, resucita al universo sin fallo, con la única condición que nadie puede resucitar.


Desorientado, Thanos reflexionó, y decidió elegir una nueva dirección para su vida. Con ayuda de su antiguo adversario Adam Warlock, decidió convertirse en un héroe. En su primera misión autoimpuesta, ayudó a los Rigelianos a colonizar un nuevo mundo, ya que su anterior mundo capital había sido destruido por una de sus réplicas rebeldes y salvó el Universo de Galactus, que en un plan para librarse de su apetito usando las reaparecidas Gemas del Infinito estuvo a punto de liberar a la criatura destructiva llamada Hambre en el Universo. Después se enfrento al Todopoderoso (que se había encarnado en una nueva personalidad, la Hacedora) en la prisión de las Klyn, y consiguió vencer al primer heraldo de Galactus, el Caido, que también estaba preso allí.

Annihilus ataco al universo positivo en lo que se conoce como Oleada Aniquiladora. Thanos al principio se alió con Annihilus, y este le asignó la tarea de investigar el poder cósmico. La oleada pudo capturar a varios heraldos de Galactus, y finalmente, también capturaron al propio devorador, de modo que Thanos pudo estudiarlo y crear a partir de él un arma que podía destruir planetas y absorber su energía cósmica. Sin embargo, al final Thanos descubrió los planes de Annihilus, que no eran otros que la destrucción de todo lo que existía, de modo que se dispuso a liberar a Galactus mediante un interruptor de emergencia que había puesto en el dispositivo. Por desgracia, ese fue el momento en que Drax el
Destructor apareció y tras atravesar las defensas del titán, pudo asesinarlo. Drax libero a Estela Plateada y gracias a él, pudieron activar el interruptor y liberar al devorador. Galactus devasto gran parte del ejército de Annihilus y Nova se encargo de matarlo. Mientras Nova caía inconsciente por el esfuerzo, pudo ver una visión en la que Thanos estaba junto a la Muerte.

Meses más tarde, tras la Guerra de Reyes, se abrió una inmensa falla en el Universo, que comunicaba con el de la Tierra 10011. En ese Universo, Lord Mar-vell (la versión del Capitan Marvel de ese lugar) había conseguido asesinar a la Muerte, y sin ella, los Dioses Arcanos o “los de Muchos Angulos” habían conseguido que la vida se extendiese por todas partes, en lo que se llamo el Cancerverso. Mar-vell quería extender su influencia a este universo y para ello, contacto con Adam Warlock, que en ese momento se encontraba bajo el control de su personalidad oscura: el Magus. Una de las criaturas procedentes del Cancerverso atravesó la Falla, la criatura infectó a uno de los Lumniales, la cual llegó a Sapiencial en la Tierra 616 y amenazó con todos los allí presentes, hasta que Dragón Lunar apresó a este ser en su interior, al tiempo que lo contenía telepáticamente para que no causara más daño. Esta nueva criatura atrajo la atención de la Iglesia Universal, cuya Matriarca lideró una incursión a Sapiencial para capturar a Dragón Lunar y llevársela hasta Sacrosanto, donde esperaban que la criatura saliera del cuerpo de la telépata. Los Guardianes y los Luminales se unieron para lanzar un ataque contra Sacrosanto, derrotando a los miembros de la Iglesia y liberando a Dragón Lunar y Cynosure, para después expulsar a la criatura del cuerpo de la telépata y devolverla al Cancerverso. El Magus por su parte, vio como sus prisioneros escapaban y avisaban a sus compañeros atrayéndolos hasta la base del villano. Los Guardianes atacaron al Magus y, durante la lucha, Martir (Phyla-vel, la hija del Capitan Marvel) fue atraída por Maelstrom, el avatar de Olvido, que le ordeno abrir un capullo regenerador, del que saldría el ser que salvaría el Universo. Martir abrió el capullo, pensando que dentro se encontraba Adam Warlock, sin embargo de su interior surgió un enloquecido Thanos.

Hiceron falta todos los Guardianes, y el Cubo Cósmico que Kang había entregado a Starlord para noquear a Thanos, que fue transportado a Sapiencial. Thanos estaba loco de ira por su resurrección, de modo que fue contenido mientras el Magus atraía a todos los mundos controlados por su Iglesia Universal de la Verdad, y los detonaba, provocando la apertura de la falla y el Cancerverso empezó a extenderse. Lord Mar-vell acabo con el Magus por no haber conseguido destruir a Thanos mediante el ritual de la Necropsia (un ritual que servia para matar a la Muerte, a través de su avatar). Mientras los fuerzas de Mar-vell eran contenidas en la Falla por el ejercito formado por las fuerzas kree, shi’ar, el ejercito de Blastaar y entidades cósmicas como Galactus o los Celestiales; Thanos (que había accedido a ayudar a los Guardianes bajo amenaza de que estos le hibernasen eternamente, y no pudiera volver a morir) y los Guardianes de la Galaxia se trasportaron al interior del universo 10011. Tras una escaramuza con los Defensores de esa realidad, fueron trasladados al interior de Titán, donde se encontraba la única fuerza que se oponía a los de Muchos Ángulos en ese mundo, las maquinas inteligentes como la Visión o Yocasta, que estaban dirigidas por ISAAC(el superordenador que regia Titán). ISAAC le conto al Thanos la causa de la ruina de ese universo, y le señalo el lugar donde el rito de la Necropsia se llevó a cabo, a bordo de la nave Santuario de Thanos. El titán fue entonces atacado por Drax el destructor con una bomba de antimateria que lo desintegró. Sin embargo todos descubrieron que la Muerte había rechazado a Thanos, y el titán se recompuso ante todos, y acabo con la vida de Drax.

Entonces, atacaron una fuerza formada por las versiones retorcidas de la Bruja Escarlata, Ojo de Halcon, la Avispa y Maquina de Guerra. Pero todos fueron detenidos por la Bruja, que era una traidora a las fuerzas de los Dioses Arcanos, y ella los transporto a Santuario. Aquí fueron atacados por Mar-vell y sus Vengadores corruptos, y en el fragor de la batalla, Thanos se rindió ante él, y le suplico que le quitara la vida. Sin embargo, Mar-vell no contaba con que al matar a Thanos, atraería a la Muerte, y esta lo reclamo a él y a todo su Universo.

Thanos suplico a la Muerte que de nuevo lo aceptara como su amante, pero esta sencillamente desapareció. Enloquecido, el titán se dispuso a entrar de nuevo al Universo para destruir todo a su paso, y ante él se alzaron Nova y Starlord, armado con el Cubo Cosmico. Tras ello la Falla se cerro atrapando a Thanos al otro lado, junto con ellos dos (aparentemente).








martes, 3 de mayo de 2016

Spiderman : Maximum Carnage

Spider-Man siempre ha sido un personaje interesante, no cabe duda, pero más cuando a los escritores se les ocurrió incluir en la lista de raros villanos a Venom, quien como huésped del maniático e impredecible Eddie Brock, se convirtió en poco tiempo en uno de esos antihéroes emblemáticos que, con su extraño sentido de la moralidad y su sed de venganza hacia Parker, revitalizaron el cómic.

Maximum Carnage es un crossover de serie limitada publicado en 1993 compuesta por catorce capítulos que se compone a partir de los eventos ligados con Carnage durante las series del Hombre araña.

Fue escrita por Tom DeFalco, J. M. DeMatteis, Howard Mackie, David Michelinie y Terry Kavanagh e ilustrado por Sal Buscema, Mark Bagley, Saviuk Alex, Ron Lim y Tom Lyle.

Argumento


Durante el primer episodio donde figura Carnage (The Amazing Spider-Man, #361 al 363), el extraterrestre simbionte que dio a Eddie Brock el poder de Venom generó un hijo. Esta criatura se volvió un asesino serial al unirse a Cletus Kasady, y ambos iniciaron una sangrienta trayectoria en la ciudad de Nueva York. Carnage fue derrotado, sin embargo, su ente simbionte renació.

El demente Kasady fue encarcelado en el Psiquiátrico Ravencroft. Sin embargo, en su corta aparición reveló que el extraterrestre había mutado su sangre para generar una copia del simbionte. El asesino escapó, liberando otros superhumanos y reuniendo una "familia" de asesinos a su alrededor. Finalmente, centran su mirada en Nueva York.

Durante la embestida asesina que vino a continuación, Carnage reclutó a Shriek, Doppelganger, DemoDuende y Carroña para hacerles una oferta, aterrorizando Nueva York con sus retorcidos "valores familiares". Cientos de personas inocentes fueron asesinadas. Spider-Man y Venom se vieron obligados a detener a este grupo juntos, ayudados por héroes como el Capitán América, Gata Negra, Nightwatch, Capa y Daga, Puño de Hierro, Morbius y Estrella de Fuego. Sin embargo, hubo muchos conflictos en este grupo debido a la oposición del deseo de Venom de detener a Carnage y el de Spider-Man, quien no quería sacrificar más vidas.

Pese a eso, las luchas internas en el grupo de los villanos y el exitoso desempeñó de los héroes ayudaron a la derrota de Carnage. Fingiendo su muerte cubriendo una de sus víctimas con su traje de simbionte, despistó a todos los héroes, excepto a Spider-Man y Venom. 



jueves, 28 de abril de 2016

Los Vengadores - Operación: Tormenta Galáctica


Durante los meses de marzo, abril y mayo de 1992, Marvel Comics publicó Operación: Tormenta Galáctica. Se trata de un macrocrossover de 19 partes que apareció en las colecciones: Avengers West Coast, Captain America, Iron Man, Quasar, The Avengers, The Mighty Thor y Wonder Man. 

Fue una de las miniseries o macroeventos más recordados de los 90. La Operación Tormenta Galáctica es el nombre que recibió la guerra entre el Imperio Shi'ar, y el Imperio Kree. Los dos gigantescos imperios intergalácticos, quizás los dos mayores del Universo tras la destrucción del Mundo Trono Skrull por parte de Galactus y su posterior división en pequeños mundos dirigidos por señores de la guerra. 

Estos dos Imperios habían permanecido en relativa paz, cada uno dedicado a la expansión de su Imperio, guardando de respetar los territorios de los otros Imperios.

Llegado un día sin embargo, algo cambio, el ascenso al trono de dos nuevos líderes de los Kree, Ael Dan y Dar Benn, marcó el comienzo de una escalada armamentística en el Imperio, que comenzó una brutal expansión. Esto por si solo, no hubiera desembocado en una guerra abierta entre ambos, pero a esto se le sumó otro cambio, de repente, la camarilla que asesoraba a Lilandra, emperatriz de los Shi'ar, mostraba cada vez mayor recelo hacia los Kree, y abogaban por una política mas agresiva contra estos. Especialmente beligerante era el Canciller Araki, quizás el mayor consejero de Lilandra y que en contra de su actitud normalmente comedida, aconsejaba a Lilandra declarar la guerra al Imperio rival, para acabar de añadir tensión a la situación, una serie de inexplicables ataques contra intereses de los Shi'ar, desde colonias lejanas hasta planetas fronterizos, acabaron con las protestas de los contrarios a la guerra, y ambos imperios comenzaron una guerra abierta.

¿Y cómo se vio envuelta la tierra en todo esto? Bueno, al parecer como los dos imperios están muy lejos uno del otro necesitaban usar portales estelares, y éstos tenían la particularidad de alterar la energía de los soles cercanos. Uno de esos soles era el de la tierra.

Bueno, en la tierra se tenía constancia de una actividad anormal en el sol, pero no tenían ni idea de lo que ocurría, o por qué ocurría. La cuestión es que un grupo de Shi'ar secuestran a Rick Jones. El Capitán America se involucra en el asunto para tratar de impedir el secuestro y de ahí para adelante todo se va complicando cada vez más.

















martes, 26 de abril de 2016

Crossover: Uncanny X-Men - Agenda de Extinción (1991)

Este un crossover de 1990 publicado por Marvel Comics que integra los Uncanny X -Men y sus títulos spin-off, X - Factor y Nuevos Mutantes . Agenda de Extinción no sólo reunió los X-Men después de un período prolongado en el que el equipo había sido dispersado por todo el mundo (después de los acontecimientos de Uncanny X -Men # 246-251 ), sino que además contó con la fuerza combinada de los tres equipos de mutantes, por primera vez, en su lucha contra el gobierno de Genosha.

La agenda de extinción debe de ser leída después de la saga de “Días del futuro pasado” y antes de “La canción del verdugo”. Y la verdad es mas recordada por el beso de Grey y Logan que por la historia en sí. 

Publicada originalmente entre 1990 y 1991, se encargo de reunir a los ya casi desintegrados grupos X y los concilia en contra de un enemigo común, Cameron Hodge. Ideal para aquellos que se interesan en la historia de la isla de Genosha y que es tan importante en el universo X. De aquí surgirían nuevas alianzas y nuevos grupos X, y se empieza a labrar el camino hacia “La canción del Verdugo”.






La Saga del Infinito de Thanos

Junto con Thanos Quest (que está incluida dentro de esta saga) ésta es una de las mejores historias de  los cómics del universo cósmico de Marvel. 

Todo comienza con la Muerte pidiéndole a Thanos la eliminación de la mitad de la población del universo (lo vemos en Thanos Quest). Luego sigue la búsqueda de Thanos de las seis gemas que le darán el poder para cumplir con dicha tarea. Luego veremos en acción a Adam Warlock y la Guardia del Infinito, la consecutiva Guerra del Infinito, la Cruzada del Infinito, el Abismo del Infinito y concluyendo con MARVEL: El Fin.

Es una saga cargada de giros y de una trama totalmente cuidada. En el universo cinematográfico justamente durante las diferentes películas fueron preparando todo el asunto para que entre en escena Thanos con el Guante del Infinito. Al final de los créditos de La Era de Ultron justamente aparece Thanos poniéndose el guante y diciendo algo así como que tendrá que hacerlo todo él... 

La verdad es que yo he disfrutado mucho leyendo esta maravilla. Como ya dije, es una de las mejores sagas de Marvel. Si lo lees y no te gusta, te devolvemos el dinero!! jajaja!!

El orden de lectura es el que aparece en la carpeta de Mega. Vienen numerados según el orden de lectura:
  1. The Thanos Quest
  2. El Guantelete del Infinito
  3. Warlock y la Guardia del Infinito
  4. La Guerra del Infinito
  5. La Cruzada del Infinito
  6. El Abismo del Infinito
  7. Marvel: El Fin 



lunes, 25 de abril de 2016

Grandes Sagas de Marvel: Thanos Quest

Thanos de Quest es una serie limitada de dos volúmenes en septiembre y octubre de 1990 por Marvel Comics . La serie fue escrita por Jim Starlin , y dibujada por Ron Lim .

La historia es una continuación de los eventos que aparecen en el título de Silver Surfer y que implican la resurrección del personaje de Starlin conocido como Thanos. La historia conduce directamente a tres series limitadas consecutivas: El Guantelete del Infinito, La Guerra del Infinito , y La Cruzada del Infinito.

Si vemos el universo cinematográfico podremos encontrar una similitud entre esto y lo que sucede en las películas de Los Guardianes de la Galaxia. También aparece thanos al final de los créditos  de La Era de Ultron, poniéndose el Guante... en fin, en varias películas se van dando pistas de que Thanos está tejiendo, como buen estratega que es, una red de sucesos con el fin de obtener las seis gemas y el poder que ello conlleva.

La muerte le encomienda a Thanos la misión de acabar con la mitad de la población del universo, y para lograrlo Thanos se pone en la tarea de juntar las seis gemas del infinito, cuyo poder, cada una por separado, es inmenso. Pero al utilizarlas todas al mismo tiempo se logra alcanzar el poder de un Dios, capaz de hacer y deshacer el universo a su antojo.

¿Podrá Thanos conseguir su objetivo? ¿Logrará juntar las seis gemas? ¿Quiénes podrán detenerlo?



martes, 29 de marzo de 2016

X-Men: Días del futuro pasado y presente


Días del futuro pasado (Days of Future Past en inglés) es una trama muy popular desarrollada en los números 141 y 142 del comic book Uncanny X-Men, de la editorial Marvel Comics. La historia, publicada en 1981, trata de un futuro alternativo distópico en el que los mutantes son encarcelados en campos de concentración. Una adulta Kate Pryde transfiere su mente a su yo más joven, la Kitty Pryde del presente, quien lleva a los X-Men a impedir que se desate la histeria antimutantes.

La historia fue muy popular en su época y fue producida durante el renacer de la franquicia a manos del equipo formado por Chris Claremont, John Byrne y Terry Austin. Como resultado de la popularidad de la historia, el oscuro futuro en el que transcurre la misma ha vuelto a aparecer posteriormente en numerosas ocasiones. El primero de los dos números que conforman la historia ocupa el puesto número 25 en la lista de los cien mejores cómics de Marvel elaborada por los fans en 2001.

Marvel ha anunciado Años de futuro pasado (Years of Future Past en inglés) para verano de 2015 con una joven Kitty Pryde como protagonista.


Argumento

La trama de Días del futuro pasado avanza en dos líneas temporales distintas. Por un lado, en el presente, los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos, liderada por Mystique. Paralelamente, la historia transcurre en un futuro en el que el senador Robert Kelly ha sido asesinado por dicha hermandad. En este futuro, el asesinato del senador ha desencadenado un fuerte sentimiento antimutante en la población. Unos robots llamados Centinelas encarcelan a los mutantes en campos de concentración, al mismo tiempo que se hacen con el control de Estados Unidos. Las demás potencias mundiales, ante la amenaza de los Centinelas, están a punto de lanzar un ataque nuclear contra Norteamérica. La mente de la Kitty Pryde del futuro se transfiere a su yo del presente para advertir a los X-Men del peligro. Los X-Men logran evitar el asesinato y la mente de la Kitty Pryde adulta regresa al futuro. Sin embargo, el futuro distópico sigue existiendo como línea temporal alternativa al futuro real con el nombre de Tierra-811.

X Men: Días del futuro presente

Debido al gran exito de la historia de Dias del Futuro Pasado de 1981, en 1990 se lanza lo que intento ser la secuela, Dias del futuro presente se lanzo en los anuales de las revistas de Fantastic four, New mutants, X-Factor y X-men, vemos a un exiliado y adulto Franklin Richards del futuro que escapa un momento antes de ser asesinado por un centinela, y que busca su lugar en el presente, tendra que luchar contra Ahab una especie de maestro centinela que quiere atrapar a todo mutante para su ejercito de sabuesos.


Historia un tanto caotica, que acaba siendo compleja, sobre todo porque asi era el momento por el que el universo X pasaba, sobresale la historia de Rachel y Franklin, asi como el que Rachel les revela a Ciclope y a Jean Grey que ella es su hija del futuro.