lunes, 28 de diciembre de 2015

Jessica Jones



Con la salida de la nueva serie de Netflix muchos se han sentido atraídos por éste singular personaje de Marvel. Su nombre completo, después de haberse casado con Luke Cage, es  Jessica Campbell Jones Cage.

Origen

Jéssica Jones estaba en un viaje con sus padres cuando entraron, sin querer, en un cuartel general que estaba manejando radiación. En un desafortunado accidente Jessica es expuesta a cierto material radiactivo, y queda en coma. Su padre, su madre y su hermano mueren en el accidente, y Jessica sufre heridas que la pusieron en estado de coma durante meses. 

Cuando los Cuatro Fantásticos, casualmente, se enfrentaron con Galactus fuera de su ventana del hospital, Jessica despertó de su coma. Fue alijada en un hogar para niños rebeldes y más tarde adoptada por una familia de apellido Jones , cuyo nombre tomó. 

Meses después del accidente, mientras volvía corriendo de la escuela, en un estado emocionalmente bastante fuerte, Jéssica comienza a manifiestar poderes sobrehumanos como resultado del material experimental para la que había sido expuesto. Su vuelo sin experiencia la llevó a un aterrizaje forzoso en la bahía, donde fue rescatada por Thor. 

Pronto se dio cuenta de que ella también había ganado fuerza sobrehumana. Al probar sus capacidades de vuelo, se topó y derrotó al criminal disfrazado conocido como el Escorpión, en una situación desesperada, no mucho después de su primera derrota por Spider-Man. Proclamada como una heroína, Jéssica pronto asumió la identidad de disfraces de la joya, comenzando su carrera heroica.

Alias Investigations

Cuando comenzó a trabajar como heroína, fue recibida con una invitación para formar la empresa de Alias Investigations. Pasó de una inadaptada heroína a ser la propietaria y actuar como una detective que trabajaba sola. Estuvo trabajando en varios casos y fue cuando se hizo amiga de Ms. Marvel, Hombre Hormiga y de su futuro novio, Luke Cage. 

El primer caso en que se ve involucrada formaba parte de una conspiración de un poderoso magnate de negocios llamado Mr. Zoumas que deseaba utilizar a Jessica Jones y al Capitán América como una forma de humillar al actual Presidente de los Estados Unidos. 

Durante su investigación, Jessica castiga de forma severa a Marko Hombre-Montaña, un peligroso criminal sexual, y lo lanza literalmente a los pies del hombre de negocios, quien estaba en una partida de golf. Marko y sus jefes son arrestados pronto por Clay Quatermain y las fuerzas de S.H.I.E.L.D.

Mientras trabajaba para la revista The Pulse, supo que estaba embarazada de Luke Cage. Ellos entonces se casaron y tuvieron una hija. Varias veces Jessica ayudó a Los Vengadores con el nombre de Safira.


De superheroína a detective deprimida

Su poco poder y falta de control hizo que su paso por la vida superheroica fuera un fracaso. Sus poderes eran desdeñables comparados con otros iconos superheroicos de Marvel, lo que le ha llevado a sentirse rechazada y adquirir un complejo de inferioridad y cierta depresión que aplaca con un excesivo consumo de alcohol ocasional.

Es la dueña y única empleada de ALIAS, una empresa de detective privados. 

El comic es duro, explícito, sexual, muestra el mundo de alcantarillas que subyace lejos de las alturas del universo Marvel. 








Posee fuerza superhumana y aunque sus límites nunca han sido cuantificados, se ha mostrado capaz de levantar un auto de dos toneladas con aparentemente poco esfuerzo. Su fortaleza le permitió levantar un Goliath tamaño gigante por las fosas nasales y lanzarlo a una corta distancia, romper la nariz de Atlas y dejar inconsciente a su compañera Jessica Drew de un sólo golpe. Jessica es de algún modo más resistente al daño que un humano ordinario. 

Estando a tiro de bala, Jessica dejó intuir que si le disparasen sólo arruinarían su chaqueta, aunque admitió que estaba fanfarroneando y que no tenía idea si era o no a prueba de balas. Más tarde resistió ser golpeada por un humano que se encontraba bajo la Hormona de Crecimiento Mutante y sólo sufrió un mero raspón y sangrado nasal, además de poder recuperarse momentos después de haber sido derribada por el golpe venenoso de Jessica Drew. A pesar de su resistencia al daño, Jessica sufrió varias heridas, incluyendo daño cervical y espinal, desprendimiento de retina, y una nariz rota después de haber sido atacada por Visión e Iron Man al mismo tiempo.

Jessica es capaz de volar, y aunque era capaz de volar bastante bien durante sus primeros años como heroína, ha admitido que su habilidad de volar ha disminuido desde que no es una heroína activa. Ha mostrado mejoría después de unirse a los Nuevos Vengadores.

Después de su encuentro con el Hombre Púrpura, Jessica ha recibido cierto grado de protección psiónica por parte de Jean Grey de los X-Men. Esta protección psiónica fue suficiente para proteger a Jessica contra un segundo ataque del Hombre Púrpura, aunque ella fue capaz de "activar" esta resistencia por su propia cuenta.

Además de sus poderes superhumanos, Jessica es una detective habilidosa y periodista investigadora. Ha tenido además entrenamiento básico en combate cuerpo a cuerpo.





Aquí se puede leer el número 11 de la compilación de Forum, que contiene los números 21 y 22 y justamente en el número 22 se explica el por qué de los poderes de Jessica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario